CNN Radio Rafaela

Una empresa busca 60 empleados y promete sueldos que le ganan a la inflación

La caza de talentos es cada vez más difícil si se busca un perfil tecnológico. Las empresas agudizan el ingenio para dar cada vez más beneficios. Prosegur Cash es un hub desde donde se crean soluciones tecnológicas para 21 países del mundo. Hay 60 búsquedas abiertas, entran con tres semanas de vacaciones, entre otros beneficios

Nacionales 27/07/2021 Redacción Redacción
prosegur

La caza de talentos tecnológicos es cada vez más difícil. Hay muchas búsquedas de empleo abiertas y poca oferta. Los departamentos de recursos humanos se las ingenian para dar cada vez más beneficios para poder retener a jóvenes que tienen desde 19 años.

Los empleados de Natura reciben un plato de comida congelada Simpleat en su casa por más que hagan home office o más con razón. Mercado Libre en cambio, ofrece una rebaja del 70% de descuento para saborear el mismo plato. La misma startup confesó a BAE Negocios que una empresa tecnológica no sólo envía platos congelados a sus empleados en sus casas, sino también a todos los miembros de su familia.

Software Factory de Prosegur Cash, es un hub que desarrolla software para la empresa dedicada al transporte de caudales que tiene presencia en 26 países. Deben planificar como optimizar una ruta, informar en vivo el recorrido, entre otros temas y tienen más de 60 aplicaciones desarrolladas con varias tecnologías. Argentina con 100 empleados es el hub que ofrece servicio para 21países, incluido Indonesia, España, Alemania, entre otros países.

Prosegur busca personal

Gabriel Di Benedetto, gerente del Software Factory de Prosegur Cash, contó a BAE Negocios: “Desde fin de 2019 nos convertimos en un hub, somos 100 personas y tenemos la proyección de contratar más de 50 personas más antes de fin de año. Dependerá de lo que nos permita contratar el mercado que es muy competitiva. Tenemos 60 búsquedas de empleo abiertas de tecnologías como Puntonet, Java, Android, Xamarin, Mulesoft”.

Los sueldos para egresados de algunas carreras que no tienen más de un año de duración, en algunos casos, son muy tentadores. “Prosegur cash busca personal, un semi senior de Java o .Net puede ganar de $120.000 a $200.000 en bruto; un senior de Java o .Net puede cobrar de $170.000 a $250.000. Un desarrollador senior en bruto puede ganar $250.000 a $300.000, si es semi senior va de $150.000 a $250.000, un JAVA y .Net un escalón más abajo. Para estas posiciones hay mas vacantes laborales que personas que lo puedan cubrir. Hay una competencia muy grande entre las empresas para seducir a los mismos perfiles”, contó el ejecutivo.

El ejecutivo cuenta que para determinados perfiles, la gente de recruiting los contacta por Linkedin y ni responden. “A la gente que trabaja conmigo les llegan seis ofertas diarias de trabajo. Es un gran desafío mantener a las personas contentas, que nuestro sueldo y beneficio sea competitivo. La idea es poder ir al mercado y ofrecer algo distintivo, que resulte atractivo. El desafío es dar a conocer nuestra propuesta y que nos conozcan”, contó Di Benedetto.

Beneficios para trabajar

La carrera por mejorar la vida de los jóvenes expertos en tecnología tiene sus ventajas: “Apenas entran tienen tres semanas de vacaciones desde el inicio, tenemos una plataforma de e-learning y les damos un bono para que puedan hacer todas las capacitaciones que quieran. Tenemos un programa de referidos, si recomienda a alguien para que ingrese recibe un bono semi senior de $15.000; senior de $20.000 y líder o jefe $25.000. El plan prepago es Swiss Medical PCG2 que es el tope de mercado. El día de cumpleaños lo tiene franco, les regalamos una gift card por graduación y para determinadas capacitaciones les damos la posibilidad de obtener una certificación, entre otros beneficios”.

Por ahora, el formato es home office, lo que les permite poder tomar personal que viva en todo el país. El requisito es cumplir 10 horas, una es para el almuerzo, el horario no es rígido se puede adaptar de acuerdo al caso. “Es un trabajo constante poder estar viendo que podemos ofrecer para que la gente este contenta, una competencia sana que nos permite este mercado. El promedio para este tipo de tabajo tiene una rotación anual del 30%, si de las 100 se nos van 30 es normal. Apostamos a una relación mucho más duradera. Tenemos gente que ingreso ni bien se constituyó la fábrica de software en 2019 y sigue en la empresa. En mi caso, empecé como programador .Net”, contó Di Benedetto.

Cuál es la mejor herramienta que tienen para seducir a candidatos: “Prosegur ofrece ajuste de sueldos por inflación y son muy buenos. En los 11 años que trabajo en la empresa, nunca le perdí a la inflación. Tenemos dos aumentos puros, uno por inflación y otro que no es general, es más personalizado. Si en alguna posición, el mercado empezó a pagar más y si la gente rinde bien, Prosegur mejora los sueldos, siempre hay ventanas. Nadie pierde plata”.
 
 

 
 

Lo más visto