CNN Radio Rafaela

“La derrota nos servirá para tener un poco de autocríctica”

Lo manifestó el entrenador de Atlético, Walter Otta, durante la conferencia de prensa post derrota frente a San Martín de San Juan. Qué paso durante los 90 minutos, lo que viene y la llegada de refuerzos.

Deportes 27/07/2021 Redacción Redacción
Lo manifestó el entrenador de Atlético, Walter Otta, durante la conferencia de prensa post derrota frente a San Martín de San Juan. Qué paso durante los 90 minutos, lo que viene y la llegada de refuerzos.

Diego Oviedo / Nicolás Riedel – El pasado sábado, Atlético cayó como local ante San Martín de San Juan y cortó una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota, mostrando un retroceso desde lo futbolístico y dejando una imagen similar a lo ocurrido en Jujuy ante Gimnasia semanas atrás. Lo visto sobre el terreno de juego fue una sorpresa para todos, dado que Atlético venía mostrando otra faceta tanto a nivel individual como colectivo que lo habían catapultado hasta la cuarta colocación de la Zona B en el final del primer tramo de la temporada.
Y así lo vio también Walter Otta. El entrenador de Atlético dialogó con los medios de comunicación una vez finalizado el encuentro y dejó en claro que se vieron superados de principio a fin por su rival. “Jugamos con un equipo que no nos dejó encontrar nunca nuestro juego, nunca encontramos esas contras que veníamos teniendo con Esquivel, Luna y Bieler. Nos controlaron bien y después nos manejo la pelota siempre”, comenzó la rueda de prensa el DT.
Otta también se refirió al vaivén que viene mostrando Atlético a lo largo de las dieciocho fechas disputadas, donde por momentos encadenó una importante cantidad de partidos invicto como también rachas negativas sin triunfos. Sobre la irregularidad mostrada, explicó que “nos enfrentamos a un rival que nos ganó bien. Veníamos desde Barracas, a pesar de haber perdido, con un nivel alto, con otros tres partidos muy buenos. Mostramos cuatro partidos con regularidad al menos desde lo futbolístico, pero hoy fuimos superados”.
Sobre el nivel ofensivo del equipo, el cordobés justificó una baja en el rendimiento individual. “Nos estudiaron bien y bajamos el rendimiento individual. Hoy Esquivel no tuvo su mejor tarde, Luna tampoco, Molina tampoco, Portillo tampoco”, manifestó. Pese a ello, destacó el nivel de Agustín Bravo, el juvenil que ingresó a último momento por la suspensión de Fernando Piñero. “Bravo es lo más positivo de todo. Lo único que rescatamos del partido de hoy es su nivel, sabiendo que a futuro el club tiene un central para jugar muchos años”, afirmó.
Pensando en la continuidad del certamen, Atlético estará visitando a Villa Dálmine el próximo sábado. Sobre ese encuentro y el objetivo del conjunto rafaelino de no alejarse de los puestos de vanguardia, Otta manifestó que deberán sumar más que en el primer tramo de la competencia. “Hay que sacar más puntos que en la primera rueda. En el primer tramo nos alcanzó para estar entre los cuatro, y ahora tenemos que sacar más puntos. Si vamos y ganamos en Campana ya tenemos más puntos que en la primera rueda, entonces tenemos que ir y ganar allá. Esto va a servir para corregir mucho, para tener un poquito de autocrítica y para darnos cuenta de que fácil no va a ser”, indicó.
Finalmente, el técnico albiceleste se refirió a la llegada de Lautaro Parisi, la segunda incorporación para lo que resta del torneo. “Pensamos sumar a Parisi en ataque, después veremos en qué lugar. Seguramente jugaremos con este esquema y tratar de ubicarlo donde él viene jugando en Brown de Madryn”, sostuvo. Además, sobre la posibilidad de traer algún refuerzo más al equipo, Otta volvió a reiterar que “si puede venir algún jugador que no sea caro en algunos de los lugares que creemos se necesita recambio, vendrá y sino vamos a encarar lo que queda con lo que tenemos”.

Se completó la fecha

Ayer, con dos partidos de la Zona “A”, se cerró la 18° fecha de la Primera Nacional. En Mendoza, el Deportivo Maipú derrotó 1 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto con gol de Facundo Castelli, mientras que Chacarita goleó como visitante a Atlanta por 3 a 0. Los goles del Funebrero fueron convertidos por Federico Mazur, Luciano Nieto y Valentín Perales en contra de su propia valla. Las posiciones quedaron de la siguiente manera:
Zona A: Almirante Brown 32 puntos; Gimnasia de Mendoza 31; Tigre y San Martín de Tucumán 29; Quilmes 28; Atlanta 26; Alvarado y Belgrano de Córdoba 25; Agropecuario 24; Chacarita 23; Temperley 20; Estudiantes de Río Cuarto, Mitre de Santiago del Estero y Deportivo Maipú 19; Deportivo Riestra y Estudiantes de Buenos Aires 18 y Nueva Chicago 9.
Zona B: Güemes de Santiago del Estero 34 puntos; Barracas Central 31; Defensores, Brow de Adrogué, Gimnasia de Jujuy, Deportivo Morón y Almagro 27; Independiente Rivadavia 25; Atlético y Ferro Carril Oeste 24; Tristán Suárez 23; Instituto 22; All Boys 21; San Telmo 20; San Martín de San Juan y Santamarina de Tandil 19; Guillermo Brown 14 y Villa Dálmine 13.

Te puede interesar
Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.