CNN Radio Rafaela

Rafaela en Acción continúa trabajando cerca de la gente

En cada estación se realiza un sorteo entre los vecinos y vecinas que asistieron, para entregarle un presente y aprovechar la oportunidad para conocer el trámite realizado y cómo fue la atención. Este lunes fue el turno de Ana María Aguirre, quien recibió la visita de la Coordinadora de Gestión Territorial y Transporte y la Secretaria de Educación de la Municipalidad.

Locales 26/07/2021 Redacción web Redacción web
rafaela en accion

Este lunes, la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo; junto a la secretaria de Educación de la Municipalidad de Rafaela, Mariana Andereggen; se acercaron para conversar con Ana María Aguirre, una de las vecinas que había asistido a Rafaela en Acción cuando se encontraba en la Plaza Italia y entregarle un presente.

Esta selección surge de un sorteo que se realiza entre todos los ciudadanos que participan de cada estación. “Queríamos volver al sector después de cambiar de lugar para poder conversar más en profundidad con la gente y conocer los trámites que realizaron, cómo fue la atención y si pudieron aclarar todas sus dudas”, explicó Andreo.

En esta ocasión, Ana dijo que había tramitado la tarjeta SUBE en el colectivo Nº 2 para poder utilizar el transporte público. Además, las dos funcionarias le hablaron de la posibilidad de que su hijo de 14 años tramite el Boleto Educativo Gratuito.

La vecina agradeció el servicio recibido y contó que su decisión es continuar estudiando una carrera, por lo que la asesoraron en las opciones que tiene en nuestra ciudad y la posibilidad de tramitar una beca, tanto ella como su hijo.

“Cuando pensamos a Rafaela en Acción lo concebimos de esta forma, estando cerca de la gente para escuchar sus necesidades y llevarle respuestas fáciles y rápidas”, señaló Andreo.

También expresó que “los números nos confirman esta respuesta de la gente, con más de 1.500 gestiones en la Plaza de la Bandera. Estamos muy contentos y a medida que las medidas para prevenir el COVID-19 lo permitan, seguiremos sumando más actividades”.

Te puede interesar
PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.