CNN Radio Rafaela

Bajaron a Tomás Mondino del Mundial por falta de presupuesto

El rafaelino, campeón sudamericano en 100 y 200 metros, no viajará a Kenia por decisión dirigencial de la Confederación, quien esgrimió varias excusas para frustrar el sueño de Tomi y otros cuatro deportistas.

Deportes 25/07/2021 Redacción web Redacción web
tomas-mondino

En la tarde de hoy, la Confederación Argentina de Atlétismo dio a conocer una lamentable noticia para los atletas que lograron en Perú la clasificación al Mundial Sub 20, el cual se disputará en Nairobi, Kenia. El comunicado, fechado el 24 de julio del corriente año, afirma lo siguiente: "En su reunión del consejo Directivo del día de la fecha, la Confederación Argentina de Atletismo, teniendo en cuenta la situación nacional de nuestro país, las actuales medidas del gobierno nacional y restricciones diversas que imperan en todo el mundo y un sinnumero de inconvenientes derivados de la pandemia de covid 19 y su actual agravamiento, que impiden la asistencia a Nairobi, ha resuelto no participar en la actual edición del campeonato mundial de U20.
La falta de garantías sobre la salida y regresos de los vuelos, se constituye en el impedimento más fuerte, más los altos costos de los pasajes que superan diez veces los valores normales para los argentinos, determinan esta situación. Tampoco podemos tener ninguna garantía de institución alguna para enviar sin riesgos una delegación al exterior. Pues las autoridades específicas del orden nacional de deportes y de salud así lo indican. La CADA ha venido realizando numerosas gestiones ante todos los organismos necesarios para poder solucionar la presencia en el mundial, pero las actuales circunstancias hacen imposible tal cometido y no tenemos las garantías necesarias para la mencionada participación." 
Uno de los perjudicados por esta situación es el rafaelino Tomás Mondino, campeón sudamericano U20 en 100 y 200 metros. Ceferino, entrenador y padre del juvenil atleta, dio a conocer la lamentable situación, afirmando que los deportistas se enteraron mediante las redes sociales y sin notificación oficial de la Confederación. "Los cinco padres de los chicos que iban a viajar hemos solicitado una reunión a las autoridades, pero hemos sido ignorados y solamente respondió con el comunicado oficial. Ojalá podamos lograr cambiar esta situación, porque más allá de todo lo que se diga, la decisión pasa por una cuestión presupuestaria".

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.