CNN Radio Rafaela

Continúa funcionando con éxito el programa de seguridad ciudadana “Ojos en alerta”

Pronto a cumplir dos meses de su lanzamiento, se efectuaron 14 capacitaciones logrando una adhesión de 205 inscriptos y 17 intervenciones favorables en materia de prevención del delito.

Locales 24/07/2021 Redacción web Redacción web
ojos-en-alerta

El 2 de junio, con la firma del intendente Luis Castellano y de su par de la ciudad de San Miguel, Jaime Méndez, se puso en funcionamiento el Programa “Ojos en Alerta”.

A partir de ese momento, la Municipalidad de Rafaela forma parte de “Ojos en Alerta”, un innovador programa de seguridad ciudadana diseñado para prevenir el delito desde cualquier celular a través de la aplicación Whatsapp.

¿De qué se trata el programa?

Es una iniciativa colaborativa y participativa que les permite a todos los ciudadanos ser parte de la solución, informando cualquier situación sospechosa que puedan presenciar a través de un número de Whatsapp. Se pueden enviar audios, videos, mensajes de texto, fotos y ubicaciones. No se pueden hacer llamadas ni videollamadas.

Intervenciones positivas

Las intervenciones llevadas a cabo ya suman 17. Una de ellas terminó con la aprensión de una persona, mientras que las restantes fueron resueltas por el Jefe de Turno del Centro de monitoreo según la particularidad de cada una.

Actualmente se avanza y continúa con el esquema organizado de capacitaciones en instituciones y vecinales de los barrios, conjuntamente con el Programa “Rafaela en Acción”, con la intención de sumar más colaboradores activos. La semana próxima se darán inicio las capacitaciones con el Centro Comercial e Industrial.

Maximiliano Postovit, Secretario de Prevención en Seguridad, realizó un análisis de lo actuado hasta el momento:
“El balance de las capacitaciones hasta el momento es muy bueno. La gente se va muy conforme porque el sistema es sencillo y práctico. Es, en realidad, lo que se pretende, que la gente utilice un medio masivo como es el Whatsapp, que no tiene costo y que, utilizado de manera eficaz, da buenos resultados en la velocidad de respuesta cuando alguien requiere una emergencia”.

“Otra cuestión a destacar es la inversión que viene realizando el municipio con la colaboración del Gobierno provincial, no solo en la mesa de coordinación, sino también en la logística que hay detrás del programa. No solo es un número de contacto; hay muchos recursos humanos que trabajan, ya sea en la calle o bien en la atención para que sea un programa eficaz”.

“Otro aspecto directamente vinculado a esta iniciativa es la gran inversión que se está haciendo en videocámaras de seguridad. Muchas ya están en funcionamiento pleno y otras se continúan instalando en distintos barrios de la ciudad, como así también en los minibuses”.

“Claramente nos vamos modernizando en el aspecto tecnológico para brindar una mejor, más rápida y eficiente respuesta en un tema tan sensible como lo es la seguridad ciudadana”; finalizó el funcionario municipal.

¿Cómo ser parte del programa?
El Municipio convoca a todos los vecinos y vecinas a registrarse con sus datos para formar parte de una capacitación que les permitirá incorporar información para luego poder participar del programa.

Punto número 1: Registrarse. Ingresando al formulario web ya tenés acceso al programa para poder aportar información precisa, únicamente de seguridad a través de WhatsApp.

Es importante que te registres porque tu aporte es fundamental para prevenir las situaciones de inseguridad que te puedan ocurrir a vos o a un tercero.

El compromiso ciudadano junto con las acciones de las fuerzas de seguridad permitirán un trabajo más ágil y eficiente.

¿Qué datos se necesitan para registrarse?
Nombre y apellido, DNI, domicilio, teléfono celular y correo electrónico.

¿Dónde inscribirse?
Haciendo clic en el botón QUIERO ADHERIRME.

Te puede interesar
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

Lo más visto
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".