CNN Radio Rafaela

La violencia no da tregua en la provincia de Santa Fe

Entraderas, robos y balaceras están a la orden del día en un territorio en el que parece que la única “Invencible” es la inseguridad.

Sucesos 24/07/2021 Redacción web Redacción web
policia-patrullero-

Durante la noche de este jueves, alrededor de las 21hs, cinco delincuentes armados sorprendieron al dueño de una casa mientras guardaba su auto. Esta violenta situación ocurrió en Agustín Delgado 1700 de la ciudad capital de la provincia.
Tras reducir al dueño de casa, se metieron en la vivienda, lo ataron y lo golpearon. Minutos después, los ladrones escaparon en un VW Gol Trend con una notebook lenovo, un celular, dos televisores de 65 y 42 pulgadas, 4 lingotes de oro (de 10 gramos), 3000 dólares, 30 mil pesos y joyas.
Según pudo averiguar el móvil de LT10, los malvivientes le apuntaron frente al padre de familia a un niño de 5 años y el ilícito duró sólo 15 minutos.
Una vecina contó por LT10 que “los delincuentes no sólo redujeron al dueño de casa, se metieron en la vivienda sino que también entraron con un auto a la casa para cargar el botín que se estaban robando. En nuestra cámara de seguridad quedó registrada la situación. La policía ya vio las imágenes”.
Investiga esta causa la fiscal Trosero.

Acuchillaron a un hombre para robarle la bicicleta

A poco que una jubilada resultara con una grave lesión (fractura de cadera) luego de ser atacada por “motochorros” en las calles de barrio Siete Jefes, un nuevo hecho delictivo volvió a sacudir a los sufridos vecinos. Durante la noche del jueves un hombre que se trasladaba en bicicleta por la ciclovía (a la altura de calle Vélez Sarsfield al 4600), fue blanco de un violento asalto del que resultó herido. 
Todo ocurrió minutos antes de las 20 cuando Hugo Hernán I., de 68 años, circulaba por dicho paseo cuando de pronto advirtió que se le puso a la par una pareja de jóvenes que se conducían en otra bicicleta. 
Temiendo lo peor el hombre detuvo su marcha mientras que los desconocidos siguieron unos metros. Sin embargo, segundos después dieron la vuelta y fueron directamente contra su objetivo. 
De un empujón los delincuentes hicieron caer al hombre. Luego se produjo un forcejeo durante el cual uno de los malvivientes sacó a relucir una cuchilla con la que asestó un puntazo en la pierna izquierda de la víctima. 
Conmocionado por los golpes y por la herida, que le causó gran pérdida de sangre, el hombre menguó sus fuerzas. La situación fue aprovecha por los ladrones que escaparon llevándose consigo el rodado de la víctima. 
La escena fue advertida por algunos vecinos que rápidamente fueron en auxilio del hombre. “La puñalada fue muy profunda y el hombre no podía ponerse de pie”, comentó uno de los que se acercó a ayudar. 
Mientras tanto otros vecinos comunicaron lo sucedido al servicio de emergencias 911. Poco después arribaron al lugar agentes del Comando Radioeléctrico quienes al observar el estado del asaltado pidieron la presencia de una ambulancia. 
Al cabo de un rato Hugo fue trasladado en una unidad sanitaria hasta el hospital José M. Cullen donde quedó internado en observación.  

Zona roja 

Como ya dijimos el ataque a este vecino se produjo en Vélez Sarsfield 4600, esto es, casi en su intersección con P. D. Colodrero. Vale mencionar que días atrás El Litoral dio cuenta de otro grave suceso ocurrido la tarde del sábado en Colodrero al 900 donde una mujer de 77 años fue atacada por motochorros. 
Los malvivientes sorprendieron a la mujer en momentos que ésta se disponía a subir al auto de su hijo. Para despojarla de su cartera, los rufianes la arrastraron varios metros por la calle hasta que se dieron a la fuga. 
Minutos después la víctima fue llevada en ambulancia primero al hospital Cullen y luego a un sanatorio privado donde se constató que había sufrido fractura de cadera. 
Al respecto allegados a la mujer comentaron que el jueves la mujer fue sometida a una intervención quirúrgica, trámite tras el cual quedó internada en observación. 

Indignación en alza 

Estos últimos hechos de inseguridad, como tantos otros anteriores, han elevado el nivel de indignación de los vecinos del barrio a un nivel casi insoportable. “Ya no sabemos qué medida adoptar. Hemos presentado notas en el ministerio de Seguridad, en la policía y en el MPA y nadie nos ha llevado el apunte hasta ahora”, dijo Gabriel Crespo, presidente de la vecinal Siete Jefes en diálogo con El Litoral. 
“Todos los días nos enteramos de robos, de asaltos en la calle, cuando no tenemos que tirarnos ‘cuerpo a tierra’ por los tiroteos que se dan en la zona próxima al ferrocarril. ¡Hagan algo por favor!”, reclamó el dirigente. “No queremos que haya un muerto inocente. Cuando eso ocurra será muy tarde”, sentenció.

Balacera en Villa Gdor Gálvez

Un hombre de 34 años fue asesinado en los primeros minutos de la noche del viernes 23 de julio cuando estaba con otras dos personas en la zona noroeste de Villa Gobernador Gálvez. Según fuentes policiales, al menos dos sicarios llegaron en un auto y atacaron a tiros al trío. Una de las víctimas, identificada como Fabián L., recibió varios disparos en el tórax y murió prácticamente en el acto.
Las otras dos personas recibieron impactos en distintas partes del cuerpo, y fueron derivadas al hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez y luego trasladadas al Heca de Rosario, dónde quedaron internadas en estado delicado.
Éste es el segundo crimen registrado en Villa Gobernador Gálvez en lo que va del mes de julio y el 10° en el departamento Rosario en el séptimo mes del año. En total, ya se llevan registrados 125 crímenes en el año 2021, un 20% más que los cometidos a esta altura del año pasado.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.