CNN Radio Rafaela

Allanamientos en Frontera: presos por participar de varios ilícitos

Uno de los aprehendidos, de 46 años conocido por el apodo de "Cuca" cayó tras un procedimiento de policías de la Departamantal San Justo por un robo en una ferretería de San Francisco. Por su parte efectivos de la Agencia de Investigación Criminal aprehendieron a dos individuos como presuntos autores del robo de una moto a mano armada. Además en Rafaela la AIC recuperó un teléfono sustraído; y en Coronda detuvieron a un sujeto por un femicidio ocurrido en el año 2016 del que resultara víctima Elena Beatríz Luna ocurrido en Santa Fe.

Sucesos 24/07/2021 Redacción Redacción
Allanamientos -

Un hombre que protagonizó un robo en un comercio de ferretería ubicado en la esquina de las calles Drago y Paraguay en barrio Sarmiento de San Francisco, fue detenido luego en Frontera. La detención de quien fue identificado como Sergio Gustavo Medina (46) "alias Cuca", se concretó en un allanamiento en una vivienda de calle 74 esquina 13, donde intervinieron efectivos de la División Investigaciones de la Departamental San Justo junto a integrantes de la comisaría 6ª.
Medina está sindicado como el presunto autor del robo cometido en este comercio días atrás. Precisamente, las cámaras de seguridad del lugar registraron cuando la persona se apoderaba ilegalmente de distintos elementos.
En la vivienda -de acuerdo a lo que pudo saber La Voz de San Justo- se procedió al secuestro de un pantalón, un par de zapatillas, una campera y un barbijo, también se incautaron en el lugar cuatro candados y una lata de pintura, elementos estos que presuntamente fueron sustraídos de la ferretería en cuestión, en un descuido del propietario del comercio.
El allanamiento fue ordenado por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria de Rafaela, Cristina Fortunato, a solicitud del Juzgado de Control de San Francisco, en donde se tramitó el pedido de allanamiento solicitado por la fiscalía de instrucción de feria.

Por robo calificado

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, intervino en tres allanamientos en la localidad de Frontera, del departamento Castellanos. El Comando Radioeléctrico detuvo a dos hombres, imputados por el robo de una motocicleta Honda Biz color negro, delito caratulado como calificado por el uso de armas de fuego.
Producto de los allanamientos, requeridos por la Fiscalía de la Dra. Fabiana Bertero, los agentes recuperaron la motocicleta robada y secuestraron dos rifles modificados para uso de balística calibre 22. El delito, ocurrido en un camino rural en cercanías a la localidad de Villa Josefina, fue resuelto por la AIC dentro de las 24 horas de cometido.
Las actuaciones de la fuerza policial fueron realizadas en conjunto con el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT).

Un celular

El pasado 22 de junio un ciudadano rafaelino radicó denuncia en la Comisaría Seccional Primera de nuestra ciudad, dando cuenta que había descendido de su camioneta que estaba estacionada por calle Garibaldi al 1400 aproximadamente, dejando en su interior un aparato telefónico el cual ya no estaba a su regreso, aclarando que el vehículo tenía las puertas cerradas pero sin medidas de seguridad.
A raíz de ello y por disposición de la Unidad Fiscal N° 5, se dispuso que la investigación se traslade a la Agencia de Investigación Criminal.
Entonces el pasado 7 del corriente, al contar con la debida autorización de la víctima, se procedió a ingresar a la cuenta de gmail, asociada al aparato telefónico sustraído. En dicha cuenta, más precisamente en "Google fotos" se actualizaron fotografías efectuadas después del hecho donde se logró divisar a una mujer y un varón. Dicho sujeto es conocido en el ámbito policial por contar con frondosos antecedentes a quien se lo conoce con el apodo de "Cartucho". Mientras tanto, al remitir los oficios a empresas de telefonía, las mismas informaron que se había asociado a un número de abonado bajo titularidad de una mujer, cuya fisonomía se divisaba en las fotografías y coincidía con la investigación.
Finalmente y tras tareas de inteligencia y autorizados por el fiscal interviniente, se realizó una requisa domiciliaria en calle Luis Magi al 2600 donde los investigadores fueron atendidos por una mujer quien señaló que hacía aproximadamente dos meses compró un teléfono celular de similares caracteristicas al buscado, exhibiendo el aparato cotejando el número de imei, haciendo entrega espontánea del mismo firmando acta de estilo.
Interiorizado de los pormenores el fiscal interviniente, Dr. Carlos Vottero, ordenó se formalice entrevista a la mujer para proseguir con actos procesales investigativos de rigor.

Femicida atrapado

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial, intervino en una causa por el femicidio del que resultara víctima Elena Beatríz Luna,  investigación que se encuentra a cargo de la Fiscal de la Sección Gefas de la Fiscalía Regional Nº 1, Dra. Alejandra del Río Ayala.

El hecho

En septiembre del año 2016 una prima realizó una denuncia para conocer el paradero de Elena Beatríz Luna por la cual se llevaron a cabo investigaciones que derivaron en ese entonces en un allanamiento en la casa donde residía la víctima. La mujer se encontraba debajo de la cama, su cuerpo en estado de descomposición y con signos de violencia (había sido estrangulada). En el momento los agentes secuestraron una soga que había junto al cuerpo pero no hubo personas detenidas por la autoría del hecho.
Durante estos años la investigación continuó y, luego de analizar el expediente, realizar entrevistas y demás pesquisas, personal de la Brigada junto a numerarios de Trata de Personas Región I, detuvo a la ex pareja de la víctima, indentificado como José L. B., de 40 años de edad en la ciudad de Coronda.

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.