CNN Radio Rafaela

Dos fallecidos y otra baja cantidad de contagios en la ciudad

Fueron reportados 14 personas infectadas en la ciudad. En los últimos siete días hubo 123 contagios por coronavirus. Además, se registraron dos fallecidos.

Locales 23/07/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-07-23 at 20.44.22

Una vez más, la ciudad de Rafaela reportó una baja cantidad de contagios de coronavirus. En la oportunidad, se contabilizaron 14 casos positivos, siendo el tercer número más bajo en los últimos siete días.

Precisamente, en ese lapso de tiempo -17 al 23 de julio-, la ciudad registró 123 personas contagiadas, marcando una continuidad con respecto a sus dos semanas anteriores donde se registraron 293 y 187 casos, respectivamente. En caso de que se mantenga el marcado descenso hacia finales de julio, Rafaela volvería a cerrar un mes por debajo de los mil contagios, algo que no ocurre desde marzo pasado (369).

Actualmente, Rafaela cuenta con 197 casos activos, mientras que hay 679 personas que se encuentran aisladas de manera preventiva.

Lamentablemente, este viernes se registraron dos nuevos fallecidos por coronavirus. Se trata de una mujer de 91 años y de un hombre de 69. Así, el total de decesos en la ciudad asciende a 308 desde el comienzo de la pandemia.

Terapia bajó considerablemente

El dato positivo de la jornada estuvo relacionado a las camas críticas del Hospital Dr. Jaime Ferré. En las últimas horas, la zona de cuidados intensivos pasó a tener 21 camas ocupadas, con todos los pacientes con asistencia mecánica respiratoria.

A su vez, la Sala General mantiene a sus 35 pacientes con coronavirus.

Se recibieron más dosis de Sinopharm

Este viernes, la Dirección Regional de Salud Rafaela recibió nuevas 22.480 dosis de la vacuna Sinopharm contra el Covid-19, que se distribuirán en los efectores de salud de la región.

En el Departamento Castellanos también recibieron dosis Sunchales (1.600), Frontera (1.000), María Juana (240), San Vicente (200) y Santa Clara de Saguier (200).

En el Departamento 9 de Julio los beneficiados fueron Logroño 40, Pozo Borrado 100, Villa Minetti 200 y Tostado 800.

Finalmente, en el Departamento San Cristóbal se entregaron dosis en Arrufó 340, Ceres 400, Hersilia 100, Moises Ville 200, San Cristóbal 500, San Guillermo 1.100 y Suardi 460.

Te puede interesar
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.