CNN Radio Rafaela

Se entregan los premios Gardel 2021: cómo será la ceremonia y cómo seguir la transmisión

Los mayores galardones de la música argentina tendrán una nueva gala virtual. Habrá transmisión televisiva por cable y también se podrá seguir la ceremonia por radio.

Cultura 23/07/2021 Redacción Redacción
premios gardel

Esta noche desde las 22, se llevará a cabo la 23ª edición de los premios Gardel, los galardones de la industria discográfica nacional que reconocen lo más destacado de cada año en el universo musical argentino. Fito Páez y Nathy Peluso, con seis candidaturas, encabezan la lista de nominados en esta edición, que entregará estatuillas en un total de 41 categorías.

Como sucedió en 2020, esta vez la gala de premiación volverá a ser virtual y tendrá como conductores a Eleonora Pérez Caressi y Jey Mammon.

“De los Gardel se está hablando mucho de los feats que se producirán en los musicales; es cierto, hay combinaciones hermosas, pero a ellas hay que sumarles la de Eleonora conmigo. No la conozco, pero la conozco…”, le dijo el animador de Los Mammones a VOS días atrás, anticipando la centralidad que tendrá el rol de los anfitriones.

“Hay un recorrido que hay que seguir, porque hay una ceremonia de entrega de premios, pero le vamos a poner nuestro color. Esperemos que les guste. Estoy ansioso. Soy de ansioso de por sí. Aun así, me tranquiliza saber que haré este trabajo con Eleonora”, agregó Mammon.

Sobre la ceremonia en sí, adelantó con algo de misterio: “”Lo único que sabemos con Eleonora son las combinaciones de los feats. No hay una sorpresa puntual, porque toda la celebración es una gran sorpresa. Pero, como para adelantar algo, el planteo es así: ‘A este músico, ¿con quién lo juntarías?’. ‘No, es imposible…’”.

Además de las colaboraciones que anticipa Mammon, entre los 15 shows musicales se prevé la participación de Ciro y los Persas, Fito Páez, Cazzu, Soledad, Pastorutti, Abel Pintos, David Lebón, María Becerra y Miranda!. También actuarán L-Gante, Teresa Parodi, Karina, Chango Spasiuk, Ráfaga, La Delio Valdez, Rodrigo Tapari, Emmanuel Horvilleur, Antonio Tarrago Ros, Rosario Ortega, La Chilinga, Dani Buira, Hilda Lizarazu, Migrantes y Lito Vitale.

En paralelo, participarán Oscu, Rocío Quiroz, Lidia Borda, Micky Rodríguez, “la Bruja” Salguero, Celli, Tabaleros, Patricia Sosa, Bandalos Chinos, las Hermana Vera, Julieta Laso, Agus Padilla, 1915 y la Orquesta Típica Fernández Fierro. Entre los artistas convocados también se encontraba Palo Pandolfo, quien falleció inesperadamente este jueves.

Como parte de la ceremonia, se celebrarán el centenario de Astor Piazzolla, el 25° aniversario del disco Tercer arco, de Los Piojos, y un homenaje al chamamé por haber sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Por otra parte, se destaca la presencia de dos figuras internacionales: el español Pablo Alborán y el mexicano Carlos Rivera.

La transmisión

La transmisión de los premios podrá seguir a través de la televisión por intermedio de la señal TNT. Además, los ganadores se irán anunciando sucesivamente en las redes sociales del canal y de los galardones.

La misma transmisión televisiva que llevarán adelante Mammon y Pérez Caressi será tomada por la señal de Radio Nacional, que hará llegar los acontecimientos de la premiación a todas sus repetidoras en el país.

Además, Nacional emitirá una previa desde las 21, con conducción de Diego Ripoll y Maia Sasovsky. En ese segmento habrá columnas de destacados periodistas como Mariana Fossatti en tango, Alfredo Rosso en rock, Facu Lozano en música urbana y Boris Laures en clásica, más la cobertura federal con especialistas de todo el país. Desde Córdoba, el cuarteto con Germán Hidalgo; en Salta, el folclore con Delia Lobo; en Paso de los Libres, el chamamé con Salvador Hassan; y en San Luis y Bahía Blanca, el trap-urbano con Martiniano Gatto y Adrián Marcolini, respectivamente.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".