CNN Radio Rafaela

“La obra más importante de mi gestión entra en su etapa final”

Fueron las palabras del presidente comunal, Julio Forni, al referirse a la pavimentación de las cinco cuadras del centro de la localidad. “Esto significa un antes y un después para nuestros vecinos”, describió; al tiempo que manifestó sus deseos de renovar su mandato por un nuevo período tras los próximos comicios.

Región 23/07/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-07-22 at 21.56.40

VILLA SAN JOSÉ. Por Lucas Vietto. A pesar de todas las dificultades ocasionadas por la pandemia de Coronavirus; la inestabilidad existente en materia económica, con una inflación que no cesa; y lo complejo que se hace gestionar en comunidades pequeñas; la Comuna de Villa San José avanza con la obra de pavimentación de las cinco cuadras del centro de la localidad, lo que según el presidente comunal, Julio Forni, “significa un antes y un después para nuestros vecinos”.
Transitando un año electoral, donde esta vez Forni tendrá oposición; el dirigente villense manifestó sus deseos de continuar por un nuevo período de gobierno; enumeró obras en ejecución y proyectos que se encaminan de cara al futuro inmediato.
Haciendo referencia a los comicios que se acercan, Forni dijo: “Si bien todavía no están oficializadas las listas, tenemos conocimiento de que en esta oportunidad tendremos oposición; algo que en su momento nos sorprendió; pero apelamos a la voluntad popular para poder continuar por dos años más y así poder finalizar trabajos en ejecución y poder poner en marcha nuevos proyectos”.
Sobre lo que considera “la obra más importante de su gestión”, Forni le dijo a Diario CASTELLANOS: “Estamos avanzando con la pavimentación del centro de la localidad (cinco cuadras), por el Plan Argentina Hace. Estos días certificaron la última etapa de la obra, lo que permitirá el arribo de fondos para finalizar los trabajos, en los 100 metros que nos restan por hacer”.
“Sin dudas que esto marcará un antes y un después en la localidad; y hoy ya se aprecia un notable cambio en la fisonomía de Villa San José, en un lugar estratégico”, remarcó.
“Además, realizamos 13 cuadras de cordón cuneta por Obras Menores; y se terminaron de colocar las luminarias led en la curva de la ruta. Ahora, sólo nos restan tres cuadras en el pueblo para tener el 100 por ciento con este novedoso servicio eléctrico”, describió Forni.

Renovación parque de maquinarias

Forni informó que “en lo que respecta a la renovación del parque de maquinarias, se pudo adquirir un camión volcador que usamos para la recolección de basura; un tractor Pauny nuevo 160; más una niveladora TVH, que demandó una inversión muy grande. También, se compró un elevador hidráulico de altura para el recambio de luminarias; y una hormigonera”.
“Todas las obras realizadas se pudieron hacer gracias al desempeño de los empleados comunales y a la maquinaria adquirida”, destacó.

La salud como prioridad

Forni hizo referencia a cómo se mejoró el sistema de salud, en tiempos de pandemia. “Recientemente, hemos recibido un vehículo del servicio 107. Lo que estamos necesitando ahora de parte del Gobierno provincial, es el nombramiento de un ambulanciero, para realizar los traslados cuando sea necesario”, dijo.
“Por su parte, el Centro de Salud se equipó con tubos de oxígeno; se compró una silla de ruedas; y un aparato para electrocardiogramas. Tenemos la suerte de poder contar con el Dr. Lisandro Casasnovas que viene dos veces por semana y presta un servicio esencial en la localidad; ello con el acompañamiento de una enfermera que trabaja de manera permanente”, expresó.


Proyectos a futuro

El presidente comunal enumeró proyectos que se encaminan para la localidad diciendo: “Hace dos semanas presentamos en el Ministerio de Educación el proyecto de construcción de un Jardín Materno Infantil. Por su parte, hemos conseguido un lote donde estaba la cancha de bochas (abandonada) para la construcción de un SUM que será de suma utilidad, y donde se estaría comenzando con el levantado de paredes la semana próxima”.
“La idea es seguir trabajando en varios frentes, a pesar de esta situación de pandemia que es algo inexplicable y nos tocó muy de cerca con familiares y amigos; sin contar el impacto económico que se vio seriamente afectado”, finalizó.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.