CNN Radio Rafaela

"Ahora debemos defender nuestra posición y no bajar más"

La frase le pertenece a Alex Luna, la joven promesa que tiene Atlético que con 17 años encontró su lugar en el once titular del equipo para establecerlo entre los cuatro primeros de la Zona B. El volante habló de lo que dejó la primera rueda, de su presente futbolístico y la ilusión de volver a las juveniles de la Selección Argentina.

Deportes 23/07/2021 Redacción Redacción
Atlético de Rafaela -

Diego Oviedo / Nicolás Riedel - Atlético cumplió con el objetivo que se había propuesto antes de que comenzara el presente torneo de la Primera Nacional y tras 17 partidos disputados se encuentra en la cuarta posición de la Zona B y de esta forma, por diferencia de gol, es el último equipo que está ingresando al reducido por el segundo ascenso a la Primera División. Uno de los cambios trascendentales para el presente del club de barrio Alberdi, que lleva una racha de cuatro partidos sin perder, tiene que ver el cambio de esquema que propuso Walter Otta para empezar a jugar con tres atacantes bien definidos como son Juan Cruz Esquivel, Claudio Bieler y Alex Luna. Este último se ganó su lugar en el once titular y pese a su corta edad -tiene 17 años- es un pilar importante en el ataque albiceleste.
En la previa al comienzo de la segunda rueda, el juvenil dialogó con Diario CASTELLANOS sobre lo que dejó la primera etapa de la competencia y lo que se viene. "Costó adaptarse pero después dimos un salto muy grande para llegar a estar entre los cuatro, que era nuestro objetivo. Ahora hay que seguir peleando, defender nuestra posición y no bajar más", advierte.
- Luego de una racha negativa, volvieron a la senda del triunfo. ¿Qué cambios notaron en el equipo desde lo futbolístico?
- Estamos con más intensidad, sobre todo a la hora de recuperar la pelota. También la defensa está haciendo un trabajo enorme, como Guille Sara, que siempre responde ante las pocas pelotas en las que le toca intervenir. Eso nos da tranquilidad ahí abajo y arriba hacemos lo que tenemos que hacer.
- El entrenador encontró en vos, Esquivel y Bieler un tridente ofensivo que se entiende muy bien...
- Por suerte, Walter (Otta) pudo encontrar el tridente de ataque, donde nos entendemos bastante, hace varios partidos que venimos jugando juntos y tenemos muchísima confianza. Ahora se dan los resultados y esperamos seguir así.
- ¿Qué te pide el técnico en lo personal para alimentar a los otros delanteros?
- Que tenga la pelota, que no me la saque de arriba, porque teniéndola puedo encontrar algún beneficio para el equipo. Que me haga cargo del equipo... y que corra mucho (risas)
- Fuiste titular en la segunda fecha con Villa Dálmine, perdiste el puesto hasta ahora. ¿Lo que pasó en aquel partido fue algo lógico por tu primera titularidad? ¿Ahora estamos viendo la mejor versión de Alex Luna?
- En el partido con Dálmine estaba preparado pero no al cien por ciento. Me tocó de golpe y si bien no quiero decir que fue una carga, al ser el primer partido de titular los nervios juegan en contra a la hora de jugar. No tuve un buen partido, me costó volver y ahora me siento mejor, también físicamente, al roce, que es a lo que me tuve que adaptar para llegar hasta acá.
- Roce y velocidad de juego, ¿Crees que son las claves para adaptarse en la Primera Nacional?
- Yo creo que sí. La Primera Nacional es diferente a otros torneos, donde estás con un rival encima continuamente y me pude adaptar bien. Ahora me toca jugar y no tengo que desaprovechar la oportunidad.
-  ¿Cómo te tratan los rivales?
- Me pegan mucho, todo el tiempo pero me acostumbré y me adapté. Mis compañeros me cuidan mucho también.
- Hay que cuidarse para evitar lesiones...
- Me preparo toda la semana para poder estar más fuerte físicamente. Los trabajos del profe (Guido Páez) son muy buenos y así puedo aguantar las patadas y el roce físico.
- ¿Cómo vivís el fútbol profesional? ¿Era lo que te imaginabas?
- Es algo que siempre soñé. Es muy diferente la vida del jugador profesional a la de un chico de inferiores, donde tenes que estar día a día metido en el club, sabiendo que te tenes que cuidar con las comidas, los descansos. Es muy distinto y está bueno.
- ¿Cómo tomas la posibilidad de ser titular? ¿Lo ves como una chance de volver a defender la camiseta de la Selección Argentina?
- Estoy tomando con mucha tranquilidad el hecho de ser titular. Tengo que ir paso a paso y así me lo hacen saber los más grandes del plantel y el cuerpo técnico. Obviamente, trabajo para poder volver a la selección y gracias a Dios hoy estoy en el grupo de WhatsApp con los profes y los chicos que quedamos seleccionados la última vez, hicimos un zoom y ahora cuando volvamos a jugar, ojalá pueda estar.

Última práctica

Esta mañana, en el Estadio Monumental, el plantel de Walter Otta afrontará el último entrenamiento antes de recibir mañana desde las 15,30 horas a San Martín de San Juan. En la práctica de ayer, el DT no pudo contar con Juan Cruz Esquivel (malestar general luego de recibir la vacuna por Covid-19) y Claudio Bieler (molestia física), por lo que estuvieron en el once titular Enzo Avaro y Darío Rostagno.
Más allá de las ausencias de ayer, se cree que llegarán sin problemas, por lo que el Celeste repetiría los mismos once: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Cristian González, Fernando Piñero y Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Facundo Soloa y Jorge Emanuel Molina; Alex Luna, Juan Cruz Esquivel y Claudio Bieler.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.