CNN Radio Rafaela

En Santa Fe, Martín Lousteau respaldó la candidatura de Pullaro

El diputado nacional Martín Lousteau estuvo en Santa Fe para apoyar las candidaturas de los referentes radicales del sector NEO (Nuevo Espacio Organizado) para las elecciones Paso de septiembre.

Provinciales 20/07/2021 Redacción web Redacción web
Martin Lousteau

Con la presencia del diputado nacional Martín Lousteau y del senador provincial Felipe Michlig, referentes radicales del sector NEO (Nuevo Espacio Organizado) presentaron a sus precandidatos para las Paso de septiembre.
En la mesa estuvieron presentes el primer precandidato a senador nacional, Maximiliano Pullaro, y a la precandidata Carolina Piedrabuena, quien hasta ahora se desempeñó como secretaria de Hacienda de la ciudad de Santa Fe. Además, participó el precandidato a diputado nacional, Gabriel Chumpitaz (PRO).
"Estamos dando un paso muy importante para Santa Fe", dijo Pullaro.Lousteau, que vino a respaldar la candidatura de Pullaro, conversó con Luis Mino desde el móvil de la radio para Ahora Vengo, y dijo que para ponerle freno al kirchnerismo hay que ampliar Juntos por el Cambio en todo el país. "Necesitamos construir una alternativa a futuro. Tiene que tener consistente calidad técnica, coraje, y ejemplaridad ética", dijo el legislador. Sobre los candidatos santafesinos, sostuvo que "es gente que ha demostrado que tiene el coraje, que se ha puesto al servicio público en serio". En referencia a Pullaro, dijo que el hecho de que renunciara a su cargo es "coraje cívico".
"Tenemos que recuperar la vocación de transformar el Estado, para eso queremos gente que quiera gestionar. Hacen falta voces valientes y en este momento no están en la Cámara", agregó. Sobre la postulación a nivel nacional de Facundo Manes, Lousteau dijo que "para tener un mejor Juntos por el Cambio hay que tener un mejor radicalismo y, a medida que se ven ganas de transformar, se suma gente nueva, como Facundo Manes o Martín Tetáz", cerró.
Por su parte, Pullaro dijo que "estamos dando un paso muy importante para Santa Fe" al sumarse a un proyecto nacional que busca "derrotar al kirchnerismo". "Queremos construir otra cosa. Un país que apueste a la producción, al trabajo, la industria y al comercio. No sirve de nada ganarle al kirchnerismo en la provincia de Santa Fe. Somos parte de un proyecto político nacional", aclaró el exministro de Seguridad. Pullaro dijo que "estamos dando un paso muy importante para Santa Fe" al sumarse a un proyecto nacional que busca "derrotar al kirchnerismo".
"Trabajamos para mejorar y agrandar Juntos por el Cambio a nivel nacional, donde esta la UCR, y en el ámbito local acompañamos y apoyamos la gestión de Emilio Jatón. El frente político local se mantiene de la misma manera", aclaró.

En el Concejo


A nivel provincial, NEO continuará formando parte del Frente Amplio Progresista. Y en ese contexto, estuvieron la primera precandidata a concejal de Santa Fe, Laura Mondino; el actual presidente del Concejo y precandidato, Leandro González, y la tercera precandidata del sector, Virginia Coudannes, quien hasta ahora se desempeñó como secretaria de Control de la Municipalidad de esta capital.

Te puede interesar
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.