CNN Radio Rafaela

"Terminamos la primera rueda con el objetivo cumplido"

Lo dijo Walter Otta en conferencia de prensa luego de la victoria de Atlético sobre Brown de Adrogué. El Celeste está cuarto por diferencia de gol y es el último equipo que ingresa al Reducido. El entrenador resaltó el rendimiento del equipo y habló del mercado de pases pensando en la segunda parte del torneo.

Deportes 20/07/2021 Redacción Redacción
Walter Otta - Felix Benito - Atlético de Rafaela - Primera Nacional -

Diego Oviedo / Nicolás Riedel - Atlético cerró el domingo la primera parte de la Primera Nacional con uno de sus objetivos cumplidos: terminar entre los cuatro mejores de la zona. La victoria por 2 a 0 frente a Brown de Adrogué le dio la posibilidad de llegar -por diferencia de gol- al cuarto lugar de la Zona B, el último que ofrece ingresar al Reducido por el segundo ascenso a Primera (el primer ascenso lo disputarán los ganadores de cada zona).
Además, el conjunto de barrio Alberdi acumula cuatro partidos sin derrotas, producto de tres triunfos y una igualdad, generando la alegría de sus hinchas y sobre todo del equipo y su cuerpo técnico, que pareciera haber encontrado finalmente el esquema deseado con un 4-3-3. Sobre ésto y otros temas, el entrenador Walter Otta dialogó en conferencia post-partido realizando un balance de las primeras diecisiete fechas de competencia. "Antes del partido ante Independiente Rivadavia de Mendoza era un poco impensado el presente del equipo pero nosotros siempre confiamos en nuestro trabajo, en los jugadores. Sabíamos que estaban comprometidos y que el margen de error en un torneo tan parejo es muy fino", sostuvo Otta.
Antes de cosechar diez puntos de los últimos doce posibles, Atlético llegó a estar cinco partidos sin conocer el triunfo generando incertidumbre sobre cómo podía llegar a culminar en la primera rueda. Sin embargo, el entrenador rescató la confianza que hubo siempre en el seno del plantel para sacar el equipo adelante. "Apostamos a lo que veníamos haciendo, encontrando soluciones en algunos jugadores que levantaron mucho el rendimiento y hoy nos encontramos en un presente bueno, donde falta muchísimo pero terminar la primera rueda entre los cuatro era el objetivo que nos habíamos puesto y gracias a dios lo cumplimos", resaltó Otta.
Precisamente, sobre algunos puntos individuales del equipo, el entrenador rescató el alza futbolística que se observó en los últimos cuatro partidos. "Hemos tenido a algunos jugadores de muy alto nivel y eso nos ha permitido que el conjunto del equipo haya levantado el rendimiento. Cuando tenes cinco o seis jugadores por debajo del nivel que ellos pueden dar, es muy difícil lograr resultados. Cuando ese nivel individual pelea, el conjunto se potencia y a partir de ahí se generan resultados", indicó Otta. "Hay que seguir apostando a estos jugadores que los vemos en el día a día que se brindan y que creen en el proyecto, que es lo que más tranquilo nos deja", agregó el DT.
A su vez, otro de los aspectos que generaron un cambio en el equipo fue la modificación del esquema táctico, donde Atlético pasó a utilizar un 4-3-3 con Facundo Soloa como único cinco de marca y tres futbolistas en la ofensiva con Claudio Bieler, Juan Cruz Esquivel y Alex Luna. "Creo que el cambio viene a partir de que nosotros encontramos un esquema distinto, con tres delanteros netos. Hay tres volantes que tienen que hacer muchísimo sacrificio para llegar a los costados y no dejar levantar centros", indicó el cordobés en relación al propio Soloa, Emanuel Molina y Ayrton Portillo.
Consultado sobre si este esquema es el que se mantendrá de ahora en más, Otta explicó que "hace cuatro partidos que venimos jugando de esta manera. Obviamente que fuimos tratando de encontrarle la vuelta y de encontrar un equipo nuevo. Confiamos en los chicos que nos habían acompañado en el torneo anterior peleando el campeonato. El caso de Soloa, Bieler, Piñero, Sara, que era una columna vertebral importante y después hay que esperar el rendimiento de algunos jugadores buenos como el caso de Esquivel, que es un de los mejores delanteros de la categoría".
El entrenador cordobés aprovechó también para hacer un balance de lo mostrado por el plantel a lo largo de las diecisiete fechas, donde mostró vaivenes con rachas positivas y negativas. "El equipo siempre estuvo cerca de empatar los que hemos perdido  o de ganar los que hemos empatado. Hemos soportado algunas críticas importantes que nosotros nunca hemos contestado ni lo vamos a hacer porque creemos que el fútbol nos da a nosotros la posibilidad de revertir situaciones", manifestó Otta respecto a las críticas recibidas por el funcionamiento del equipo a lo largo de la competencia.
Finalmente, Otta se refirió al mercado de pases pensando en la segunda etapa de la competencia, recordando que se pueden realizar cuatro incorporaciones y que se sumará Franco Jominy, quien viene entrenando desde hace semanas con el plantel profesional. "Jominy ya es refuerzo y estamos buscando un jugador de mitad de cancha hacia adelante que nos dé algo distinto, y si no conseguimos a ese jugador, potenciaremos a los jugadores que tenemos. Confiamos mucho en lo que tenemos, en su compromiso y si viene alguien será para dar una mano importante", sentenció.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.