CNN Radio Rafaela

Durante el mes de julio se registraron 1.500 llamadas al 147 Rafaela Responde

Así lo informó la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo. La línea gratuita de atención municipal funciona de lunes a viernes de 7:00 a 19:00, en tanto que los sábados es de 7:00 a 13:00.

Locales 19/07/2021 Redacción web Redacción web
rafaela-responde-147-llamados

La línea gratuita de atención municipal 147 “Rafaela Responde” continúa brindando este servicio a la ciudadanía para realizar diversas consultas vía telefónica.

En el hall del edificio municipal y en la dependencia ubicada en Ramón y Cajal 585, un grupo de personas trabajan diariamente, ya sea respondiendo a los llamados, derivándolos a las áreas correspondientes o comunicándose con cada vecino y vecina que realizó su consulta para conocer cómo fue el nivel de satisfacción.

“Son un valioso equipo que se capacita constantemente para garantizar la calidad del servicio y vamos realizando los ajustes necesarios de acuerdo a la demanda de la población”, explicó la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte”, Mónica Andreo.

“En lo que va del mes de julio se registraron 1.500 llamadas. La ciudadanía debe comunicarse con el 107 ante una emergencia médica o la presencia de dos o más síntomas compatibles con COVID-19. Mientras que las personas deben llamar al 147 para realizar consultas referidas a aislamientos, hisopados, fechas de alta; hacer pedidos de asistencia alimentaria en el caso de estar en aislamiento, consultas referidas a vacunación, reclamos o sugerencias para gestión municipal”, aclaró la funcionaria.

Además, agradeció al “valioso trabajo articulado con cada una de las áreas del municipio, con las cuales abordamos cada uno de los reclamos en conjunto para satisfacer las necesidades de los vecinos y vecinas. Un 70 por ciento de las llamadas se resuelven inmediatamente mientras que el resto se hace en un breve lapso de tiempo”, finalizó Andreo.

Cabe recordar que la atención se realiza de lunes a viernes de 7:00 a 19:00, en tanto que los sábados es de 7:00 a 13:00. Fuera de este horario, las llamadas se graban y se responden cuando ingresan los primeros operadores.

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.