CNN Radio Rafaela

Preocupación por un leve aumento de contagios diarios de Covid-19  

Autoridades provinciales comenzaron a deslizar algunas cifras que van en ascenso. En Rafaela, a pesar de notar una baja de casos, en comparación con el mes de mayo, sostienen que "la meseta permanece muy alta". 

Locales 19/07/2021 Redacción Redacción
Preocupación por un leve aumento de contagios diarios de Covid-19   - Hospital de rafaela - Hospital Dr. Jaime Ferré -

Si bien aún no se encienden considerablemente las alarmas, el Ministerio de Salud de la Provincia sigue informando cifras altas de contagios y en comparación con semanas anteriores, los casos son mayores tras los festejos por la obtención de la Copa América, que rompieron las medidas de distancia social.
Hace unos días, CASTELLANOS notificaba esta acción, que se traducirá en los próximos días, instando las autoridades a que, ante el más mínimo síntoma, se realicen el hisopado y el correspondiente aislamiento. En ese sentido, vale mencionar que en Rafaela se vienen notificando un promedio de 30 casos por día. 
"Estamos en una tensa calma, es muy complicado definir dónde estamos parados, no podemos bajar la guardia, porque no sabemos realmente qué está pasando, estamos atentos", comentaba el director del Hospital Jaime Ferré, Dr. Diego Lanzotti en diálogo con este medio. Además, decía que "Nosotros seguimos trabajando en forma preventiva, con los hisopados a menores, la carpa de hisopados a asintomáticos, son acciones que realizamos para que la Tercera Ola no nos agarre desprevenidos", resaltó.
Vale mencionar que este domingo, se reportaron sólo 9 contagios en nuestra ciudad, teniendo en cuenta que los fines de semana –habitualmente- se realizan menos hisopados que en el resto de la semana. 

El sistema de Salud sigue estresado

A nivel provincial, los números siguen dando mucho trabajo, tras atravesar el pico de la segunda ola que aún permanece en una meseta alta y estancada, se sigue robusteciendo para enfrentar una posible tercera ola. "Va a ocurrir y lo importante son las lecciones aprendidas para mejorar el abordaje. Tenemos que ir siendo cada vez mejores. La contra que tenemos es el cansancio de todo el equipo de salud, pero hay mucha vocación y servicio de la mano de que la vacuna nos ayude, es solo una pata más, por eso seguimos insistiendo en los cuidados", sentenció Martorano, en diálogo con Aire de Santa Fe. Además, en el inicio de la segunda ola, expertos asesores entre los que se encuentra la exministra de Salud de la Provincia, médica pediatra, infectóloga e integrante de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), Andrea Uboldi, insistía en que para descomprimir las terapias no sólo había que ampliarlas en camas y recursos humanos sino que se debía trabajar en la expansión de todos los niveles de atención del sistema de Salud. 
Es que las estadísticas indican que el 80% de los enfermos con Covid presentan cuadros leves a moderados que pueden transcurrir en sus hogares, el 15% requieren de internación y el otro 5% una cama en terapia; por lo que el mayor esfuerzo debe estar puesto en la atención primaria para que los pacientes no lleguen a requerir una atención de mayor complejidad.
Martorano indicó que sobre ésto trabajaron en medio de la última ola de Coronavirus que en la provincia de Santa Fe alcanzó picos de 3.961 casos diarios y acumuló en cuatro meses -de los 16 de pandemia- más del 40% del total de las muertes por Covid registradas en territorio santafesino. "En la segunda ola se trabajó mucho en el primer nivel", culminó.

Te puede interesar
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.