CNN Radio Rafaela

El Papa volvió a su ventana del Vaticano y pidió una sociedad más “justa y fraterna” en Cuba

Mostró su cercanía al “querido pueblo cubano en estos momentos difíciles” al referirse a las protestas del pasado fin de semana que han generado en el Gobierno escenas de tensión.

Culto Católico 18/07/2021 Redacción Redacción
papa francisco

Dos semanas después de una cirugía en la que se le extirpó la mitad del colon, el papa Francisco reanudó su aparición tradicional del domingo para saludar a los fieles desde una ventana del Vaticano.

Francisco, de 84 años, se mostró animado, aunque en algún momento se vio cansado durante sus 14 minutos de intervención.

La semana anterior, Francisco ofreció su bendición desde un balcón del hospital. El pontífice fue operado el 4 de julio para extirpar parte del colon debido a un estrechamiento intestinal.

Aunque no mencionó su convalecencia, Francisco insistió en el valor de tomarse un descanso. Recomendó “descanso, contemplación y compasión. Aprovechemos el verano para esto’’.

Tras dar su bendición a los fieles, Francisco se refirió a varios sucesos graves. Expresó su cercanía a los afectados por las inundaciones, que se cobraron al menos 180 vidas, en Alemania, Bélgica y Holanda. También lamentó la violencia en Sudáfrica y expresó el deseo de los sudafricanos por alcanzar la armonía. El papa también habló sobre las protestas en Cuba y rezó porque los cubanos tengan “una sociedad más justa y fraternal’’.

Miembros de la comunidad cubana italiana muestran banderas durante la oración del mediodía del Ángelus del Papa Francisco desde la ventana de su estudio con vista a la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el domingo 18 de julio de 2021.

Hacia el final de su comparecencia desde una ventana del Palacio Apostólico, en la que improvisó en ocasiones y se detuvo un momento para toser, Francisco parecía un poco cansado. Pero concluyó con una firme y alegre invitación a la multitud, como suele hacer, para que “tengan una buena comida’’ y rezaran por él.

Los cientos de personas que había en la plaza aplaudieron. Algunos ondeaban banderas de sus países y al menos una pancarta de fabricación propia, que mostraba un corazón rojo y el mensaje “Le amo’’ en italiano.
La gente en la Plaza de San Pedro ondeaba banderas de sus países mientras esperaba a la aparición del papa.

“Queridos hermanos y hermanas, íbuen día!’’, dijo Francisco a la multitud con una sonrisa.

Después de 10 días en un importante hospital católico de Roma, Francisco regresó a casa en el Vaticano el 14 de julio.

Salvo por la cita del domingo a mediodía en la que ofrece su bendición a los fieles en la plaza, el papa no tiene otros actos públicos previstos para el resto del mes. Ya antes de que se anunciara la operación, el Vaticano había dicho que sus audiencias semanales de los miércoles no se celebrarían durante el mes de julio. Eso cumple con la tradición de otros años durante su papado, que le permite tener algo de descanso estival.

Horas antes de acudir al hospital para su cirugía, Francisco anunció que visitaría Hungría y Eslovaquia a mediados de septiembre.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.