CNN Radio Rafaela

“Ante tantas malas noticias, estar vacunando a los jóvenes es bueno”

Lo expresó la secretaria de Desarrollo Humano del Municipio local, Myriam Villafañe, quien además agradeció la responsabilidad de la mayoría de los jóvenes en esta pandemia. “la gran mayoría ha sido responsable y ha cumplido con las medidas restrictivas, porque de otro modo no podíamos llegar a donde estamos hoy”, indicó

Locales 17/07/2021 Redacción Redacción
“Ante tantas malas noticias, estar vacunando a los jóvenes es bueno” - Myriam Villafañe -

Desde que inició el operativo de vacunación en diciembre pasado, lo que pasara en adelante era pura incertidumbre, si bien se veía solo un camino de esperanza en la vacuna, todo dependía de la llegada de más dosis al país y a cada provincia y localidad.

En Rafaela también pregonaba la incertidumbre, sin embargo, hoy ya se está vacunando a los jóvenes que rondan los 25 años, un grupo etario bastante avanzado comparando con otras localidades. Es que la participación y colaboración de los jóvenes en nuestra ciudad es para destacar, ya que “la gran mayoría ha sido responsable y ha cumplido con las medidas restrictivas”, y además están predispuestos a recibir la vacuna contra el Covid-19 para protegerse a ellos mismos, pero también a sus familiares, así lo destacó la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, en diálogo con Radio Universidad / CASTELLANOS. 

Se debe reconocer que al comienzo o en los peores momentos de picos de contagios de esta pandemia se echó toda la culpa sobre los jóvenes, porque organizaban encuentros clandestinos, y si bien es cierto que muchos participaron de este tipo de eventos, hay que reconocer que no todos actuaron de la misma manera, muchos de ellos asumieron las medidas con “compromiso y responsabilidad, y eso hoy está a la muestra”, reconoció Villafañe. 

“Debemos agradecer eso enormemente, porque uno puede poner muchas medidas y pedir colaboración, pero depende de la responsabilidad individual de cada joven, y habla a las claras de que esto ocurrió porque la situación está controlada, ha disminuido la ola de contagios, y mucho tiene que ver el comportamiento de los jóvenes, que han cumplido. Claro que en algún momento fueron juzgados, y la verdad que ha sido mucho lo que han tenido que postergar para poder cumplir las medidas, pero es momento de agradecer este compromiso y el entendimiento de que ellos también tienen que acceder a la vacuna, porque no solo se cuidan ellos sino que cuidan de sus familiares, que es lo que más nos interesa”, agregó. 

Además, la funcionaria manifestó que actualmente estar vacunando en Rafaela a jóvenes que rondan los 25 años, “es muy importante, es un población muy joven, y pudimos llegar a lo que nos proponíamos, que era que la mayor cantidad de la población esté vacunada, y estamos muy cerca. Es momento de celebrar que ante tantas malas noticias, estar vacunando a jóvenes es muy buena noticia”. En ese sentido contó que los jóvenes asisten muy entusiasmados a vacunarse porque se inscriben y reciben el turno a los pocos días, cuando muchos creen que les va a tocar en el largo plazo.

La inscripción para acceder a la vacunación contra el Covid-19 se realiza en un simple paso, se ingresa a la página de la provincia (www.santafe.gob.ar), y luego al recuadro rosa que dice “Vacunación COVID”,  donde aparecerá el formulario a completar. Es necesario contar con el DNI en mano. 

Vacuna 80 mil

En la jornada de este jueves se vivió un gratificante momento en el vacunatorio de la ciudad, específicamente en el Club Estudiantes -donde se comenzó a vacunar recientemente-, al colocarse la vacuna 80 mil en la ciudad, y fue justamente a una joven de 26 años, Karen. 

“Fue una jornada de festejos, porque entendemos que cada vez que llegamos a un número significativo como el de ayer merece hacerlo conocer al resto de la comunidad, porque cada dosis que se aplica es una esperanza más, un rafaelino o rafaelina que le brindamos la oportunidad de también poder tener la esperanza que cada uno de nosotros ya tenemos, y sobre todo porque sabemos que las vacunas vinieron como una herramienta para poder mitigar esta pandemia que nos ha atravesado y ha golpeado fuertemente. Para lo que nos tocó quedarnos son señales de esperanza, y lo vemos a diario, con la cantidad de contagios diarios que hay, con la ocupación de camas del Hospital, y eso habla de que lo que necesitábamos precisamente es la vacuna”, concluyó Villafañe.

Te puede interesar
PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.