CNN Radio Rafaela

Recomendaciones para conducir por la vía pública cuando hay niebla

La Municipalidad de Rafaela aconseja no conducir en la vía pública en caso de niebla. Si ello resulta inevitable, existen una serie de acciones a tener en cuenta para evitar siniestros viales.

Locales 16/07/2021 Redacción Redacción
ruta niebla

Con la llegada de las bajas temperaturas, entre otros fenómenos naturales, se produce la niebla.

Ese factor es uno de los más riesgosos al momento de conducir en la vía pública. Por tal motivo, la Municipalidad de Rafaela brinda una serie de consejos a tener en cuenta.

La Dirección de Protección Vial y Comunitaria recomienda no conducir por la vía pública en caso de niebla. Si ello no fuese posible, existen una serie de acciones a tener en cuenta para evitar siniestros viales:

Encender siempre las luces bajas y las luces antiniebla.
No usar luces ya que puede encandilar a otros conductores o generar un efecto de espejo, acortando el campo visual.
Circular a baja velocidad.
Aumentar la distancia con el vehículo de adelante.
No encender las balizas; solo en caso de detención al costado de la calzada.
Detenerse solo si se dispone de una zona segura. Nunca sobre la calzada.
Evitar adelantamientos.
Mantener limpios los parabrisas.
En rutas o autopistas, si se ven carteles con dos “V” invertidas, no superar los 60 kilómetros por hora.
En rutas o autopistas, si se ven carteles con una “V” invertida, no superar los 40 kilómetros por hora.

Te puede interesar
PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.