CNN Radio Rafaela

Este 15 de julio se celebra el día del golfista

Desde el Jockey Club de Rafaela saludan a todos los deportistas que practican el deporte. ¿Por qué se conmemora en esta fecha?

Deportes 15/07/2021 Redacción Redacción
devicenzo

Este jueves 15 de julio se conmemora el Día Nacional del Golfista. Es por eso que desde el Jockey Club Rafaela envían un caluroso saludo a los deportistas que utilizan sus instalaciones para despuntar el vicio del golf.

¿Por qué se conmemora en esta fecha?

La conmemoración se debe al triunfo de Roberto De Vicenzo en el British Open en Hoylake en 1967 con un score de 278 golpes. Dicha hazaña determinó que el Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Golf, instituyera esa fecha como el Día Nacional del Golf y desde entonces se conmemore en todo el país.

Sobre Roberto De Vicenzo

De Vicenzo ganó el campeonato de profesionales golf más antiguo del mundo y que para muchos es el Major más importante por su prestigio e historicidad. Fue en la cancha del Royal Liverpool, en Hoylake. Con 278 golpes, diez bajo el par, superando por dos al norteamericano el gran Jack Nicklaus. Su victoria ocurrió a sus 44 años, razón por la cual fue reconocido con el Olímpia de Oro al mejor deportista del año.

Te puede interesar
Lo más visto