CNN Radio Rafaela

“Las discusiones que hoy se dan en el Concejo no le resuelven los problemas”

Matías Martínez Sella destacó que “es necesaria gente con mucha vocación de servicio, calidad humana y que trabaje por el bienestar de la ciudad para proyectar el presente y el futuro de Rafaela”, sostuvo.

Locales 14/07/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-07-14 at 10.07.46

Matías Martínez Sella es un joven rafaelino. Estudiante avanzado en la carrera de Ingeniería Industrial en la UTN Rafaela, le quedan por rendir “algunas materias” y está trabajando en el proyecto final de la carrera. Desde los 17 años, a la par del estudio, trabajó: fue telemarketer, cobrador, realizó diversas actividades en una oficina técnica de una metalúrgica de la ciudad y fue emprendedor. En 2014 ingresa a trabajar en el gobierno de la provincia con Antonio Bonfatti y luego con Miguel Lifschitz, en el área de Juventudes. En el marco de las PASO del próximo mes de septiembre, encabeza la lista de precandidatos a concejales de Ciudad Progresista dentro del Frente Progresista Cívico y Social. “Siempre hace falta renovar la mirada desde la política. Gente con ideas y miradas nuevas” respondió Martínez Sella en una charla que mantuvo con Diario CASTELLANOS al ser consultado sobre los motivos por los cuales es candidato a concejal. Y profundizó: “desde Ciudad Progresista conformamos un equipo de trabajo muy sólido. Queremos aportar a la ciudad trabajando en los temas que Rafaela necesita. Tenemos mucho para brindarle a la ciudad”.

-¿Por qué la gente debe optar por Ciudad Progresista?

-Los últimos gobiernos no han encontrado el rumbo que el país necesita. Hay problemas que venimos arrastrando desde hace muchos años como son la pobreza, el desempleo, la inflación. Hace falta apostar a gente  preparada que tenga una nueva forma de trabajar, nuevos proyectos. En la ciudad también tenemos problemas que desde hace años venimos arrastrando. Vemos que hay un desgaste y que no se están solucionando los problemas de fondo que tiene la ciudad”. Por eso “es necesario consolidar un equipo de trabajo formado con distintas miradas. Es necesaria gente con mucha vocación de servicio, calidad humana y que trabaje por el bienestar de la ciudad para proyectar el presente y el futuro de Rafaela”.

Para Martínez Sella “las discusiones que se dan en el Concejo no les resuelven los problemas a la ciudadanía. Son disputas pequeñas. No hay grandes propuestas de presente y futuro. El municipio tiene su agenda de trabajo, pero el Concejo no está generando otras propuestas. Hace falta agregarle valor a lo que ya tenemos con nuevas ideas y proyectos innovadores”.  

El Frente Progresista 

Martínez Sella destacó que con “los diferentes sectores del Frente Progresista siempre hemos tenido un excelente diálogo y hemos trabajado en conjunto. No hubo un acuerdo para tener una única lista pero entendemos que en las próximas elecciones de septiembre, cada fuerza tendrá su desempeño y que después de las PASO  vamos a estar trabajando unidos en un gran equipo de trabajo. Con Sergio (Loyola) hemos compartido espacio juntos en el Nodo Rafaela. Con Lisandro (Mársico) hemos compartido en muchas ocasiones tareas y gestiones legislativas. Tenemos muy buen diálogo con todos”.

El empleo, el acceso a la salud y el medioambiente

 Si bien son “varias las temáticas en las que Ciudad Progresista viene trabajando” uno de los ejes principales “es el trabajo: Rafaela tiene niveles de desempleo altos, preocupantes.  Siempre afectó a la gente joven pero cada vez más está afectando a los mayores de 45 años también”. En este punto, Martínez Sella destacó que se está elaborando una propuesta que se dará a conocer “muy pronto”. Otro de los ejes que enumeró fue “el acceso a la educación y a la salud de calidad”. En este punto resaltó que la segunda precandidata de la lista es Marcela Kloster, “una persona de excelente calidad humana y profesional, comprometida con la Salud Pública. Ella nos aporta la mirada en el eje de salud, teniendo en cuenta la pandemia pero también los desafíos que tiene todo el sistema de salud local”. Kloster es médica general y familiar en el Centro de Salud N° 4 y en Cemara Salud, ex funcionaria del Gobierno de Miguel Lifschitz en el área.

Otro de los ejes es el medioambiente: “hace falta una vuelta de tuerca más en esta temática que tiene que ver con el cambio climático. Estamos trabajando en una propuesta para refuncionalizar los espacios verdes de la ciudad. La misma la estaremos anunciando durante la campaña”. En este sentido, Franco Durán, -el tercer candidato- es especialista en la materia. Es profesor de biología y viene profundizando sobre el asunto: “tiene muchísimo para aportar”.

Uno de los problemas en la agenda del Concejo tiene que ver con un proyecto que prohíbe la aplicación de fitosanitarios en un radio de 1000 metros del ejido urbano. Sobre esto, Martínez Sella recordó que en diciembre presentaron un proyecto superador y opinó  “restringir de un día para otro no es la solución. Tiene que existir una solución integral, una transición, una planificación” 

En relación a la gestión que se realizó de la pandemia: “nos parece que se tomaron medidas que no fueron incorrectas, pero fueron muy dilatadas en el tiempo. En cada etapa de la pandemia, había que tomar diferentes soluciones. El sector privado fue muy castigado por las restricciones. Habría que tener más inteligencia en la aplicación de las medidas restrictivas. Esperemos que con las vacunas pueda mejorar todo y que el sector productivo y del comercio puedan trabajar de manera más liberada”.

Sobre la lista 

Además de Martínez Sella, Kloster y Durán, la lista está conformada por: Nicole Sosa, ama de casa y estudiante; Jeremías Martínez, empleado metalúrgico y referente joven del socialismo; Karen Villalba, estudiante universitaria; Pablo Comtesse, abogado jubilado y empresario inmobiliario y Sofía Galaverna,  empleada de comercio.

 

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

Lo más visto
PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.