CNN Radio Rafaela

Prisión domiciliaria para bioquímico imputado de abuso sexual

La decretó en horas de la mañana de este lunes la Jueza Cristina Fortunato tras una solicitud de sus defensores Carlos Farías Demaldé y José María Silvela.

Sucesos 12/07/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-07-12 at 13.44.46

Durante el transcurso de una audiencia que se desarrolló en la mañana de este lunes de manera remota, presidida por la Jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Dra. Cristina Fortunato, la magistrada decidió morigerar la prisión preventiva que venía sufriendo Alejandro Alberto F., de 49 años, bioaquímico rafaelino, a quien la fiscal Ángela Capitanio en su momento le endilgó responsabilidad en un hecho caratulado como Abuso sexual con acceso carnal. Efectivamente, a solicitud de los defensores del encartado, los doctores Carlos Farías Demaldé y José María Silvela, la Jueza ordenó que el encierro continúe pero bajo la modalidad de arresto domiciliario. De acuerdo a lo que pudo saber Diario CASTELLANOS la solicitud de los profesionales es debido a que el profesional de la salud es diabético e insulino dependiente, y manifestando además que no existe riesgo de fuga o de entorpecimiento probatorio.

El encierro

Recordamos que durante el transcurso de una audiencia remota desarrollada el 21 de junio pasado en los Tribunales de nuestra ciudad, presidida por la Jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Dra. Cristina Fortunato, la magistrada decretó la prisión preventiva sin plazos del Alejandro Alberto F., un bioquímico de nuestro medio acusado por la fiscal Ángela Capitanio de Abuso sexual con acceso carnal. AF había sido detenido tras la denuncia formulada en su momento por una mujer oriunda de Santa Fe. En principio se había ordenado una requisa domiciliaria y luego, tras tener el resultado de diversas pericias ordenadas, la representante del Ministerio Público de la Acusación ordenó la detención del profesional.

Lo sucedido

Durante la audiencia la representante del Ministerio Público de la Acusación repasó la imputación realizada señalando que el delito investigado ocurrió el pasado 4 de junio aproximadamente a las 20.45 cuando el imputado AAF se encontraba en su vivienda del barrio San Martín en compañía de una mujer -la denunciante- con la que estaba comenzando una relación sentimental. En un momento determinado el profesional le manifestó a su acompañante que se encontraba descompuesto por lo que se dirigió al dormitorio. En ese lugar AAF abusó sexualmente de ella accediéndola carnalmente.
Segun Capitanio el hecho se le atribuye en un claro contexto de violencia de género, evidenciando una desigualdad de poner entre las partes que encuadraría dentro de lo normado por la Ley 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
El hecho fue caratulado por Capitanio como Abuso sexual con acceso carnal en carácter de autor. Luego la fiscal del caso enumeró las evidencias fundantes de la intimación y solicitó la aplicación de la prisión preventiva sin plazos al entender que se cumplimentan los tres incisos del Art. 220 del Código Procesal Penal de la Provincia de Santa Fe.

La defensa

En aquel momento también -de acuerdo a lo adelantado por este Diario decíamos qué: "luego de analizar las evidencias y formular algunas precisiones que seguramente se profundizarán en las próximas semanas, los defensores solicitaron la libertad bajo el cumplimiento de medidas alternativas a la prisión preventiva ó, en su defecto, la morigeraión por la prisión domiciliaria del encartado por algunas cuestiones relacionadas a su salud".

Decisión

Finalmente tras escuchar a las partes y también a la denunciante que siguió las alternativas de la audiencia de manera virtual desde la capital provincial, la magistrada decidió decretar la prisión preventiva sin plazos, dando a conocer los fundamentos de manera oral tras tomar la decisión.

Ahora domiciliaria

Lo que se preveía desde aquel momento se concretó entonces en la mañana de este lunes con la decisión de la Jueza que ahora sí ordenó el arresto domiciliario del encartado precisamente por esas cuestiones relacionadas a su salud.

Robo en la vivienda

El pasado 7 de julio a manera de anticipo periodístico exclusivo, en la página web de Diario CASTELLANOS dábamos a conocer un hecho de robo perpetrado en la vivienda del profesional bioquímico quien estaba detenido con prisión preventiva. Sobre el particular informábamos lo siguiente: "Información de fuentes inobjetables a la que tuvo acceso Diario CASTELLANOS, permitió conocer sobre la ocurrencia de un hecho delictivo perpetrado en la vivienda particular de Alejandro Alberto F., el bioquímico rafaelino al que hace algunas semanas, le decretaron la prisión preventiva tras ser acusado de Abuso sexual con acceso carnal". y agregábamos: "Por lo que pudo saberse aunque aún de manera extraoficial, en la Comisaría Segunda de nuestro medio radicó denuncia una mujer MS, de 45 años, dando cuenta que alrededor de las 18.30 de ese martes se dirigió a la casa de su pareja, Alejandro Alberto F., de 49 años, ubicada en el barrio San Martín, ingresando a la misma por la cochera. En ese momento -agregó- que notó un gran desorden detectando el faltante de un instrumento musical (un acordeón) color blanco y rojo, siendo en principio lo único que habría faltado, destacándose que no se encontró ninguna cerradura forzada como tampoco daños en el inmueble".
También decíamos que desde el lugar también presuntamente había faltado una importante cantidad de dinero en moneda extranjera aunque no se había señalado el monto".

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.