CNN Radio Rafaela

La palabra del entrenador

El DT de Argentina Lionel Scaloni, aseguró que “cuando todos tiran para adelante es difícil que al equipo no le vaya bien”, tras el título obtenido en la Copa América con la victoria en la final sobre Brasil. “Cuando tiramos todos para adelante es difícil que no te vaya bien. Yo creo que pasó eso, porque además, el hincha argentino es incondicional de la selección”, dijo Scaloni. “Creo también que se siente identificado con este equipo, que puede ganar o puede perder pero nunca baja los brazos, nunca se da por vencido. No ganar no te transforma en un perdedor y eso es algo que se refleja en esta selección”, agregó.

Deportes 12/07/2021 Redacción Redacción
La palabra del entrenador - Lionel Scaloni -

El entrenador apuntó que fue un torneo “muy difícil”, con rivales complicados; y les dedicó la consagración “a todos los jugadores que pasaron por la selección en los últimos años y estuvieron a punto de ser campeones y no pudieron. Ellos también son parte de ésto porque dejaron su legado”. “También se lo quiero dedicar a mi vieja, que hace unos días tuvo un problema bastante grave y la está peleando”, añadió.
Respecto de la renovación que encaró en el seleccionado, el DT apuntó que “cualquier otro” en su lugar “habría hecho lo mismo”. “Había muchos jugadores jóvenes de buen nivel que merecían una oportunidad y muchos jugadores de etapas anteriores que todavía seguían vigentes. Lo importante es ser transparente con todos. Nadie tiene el puesto asegurado”, manifestó.
Scaloni dijo que en la selección, tanto en su época de jugador como ahora de técnico, “siempre” tuvo la misma sensación: “Cuando te ponés esta camiseta sabés que no tenés que dar ninguna pelota por perdida. Y este grupo hizo eso”. El seleccionador manifestó que “el título logrado ha sido todo mérito de los jugadores” y resaltó el desempeño de Lionel Messi, “que los dos últimos partidos los jugó en inferioridad de condiciones, pero dio todo por el equipo”.
“Para mí el título es una alegría enorme, pero más alegría me da por los muchachos, porque todo ha sido mérito suyo. El grupo entendió lo que uno proponía y después todo lo demás se debe a su esfuerzo. Fueron 28 guerreros con varios días dentro de una burbuja, poniendo mucho esfuerzo y privándose algunos de ver a sus hijos recién nacidos”, subrayó el rosarino.
En relación a Messi, Scaloni destacó: “Merecía esta copa por todo el esfuerzo que puso al jugar los dos últimos partidos en inferioridad de condiciones físicas. Si muchos argentinos supieran cómo jugó y todo lo que dio Lio lo querrían mucho más”. Y sobre Ángel Di María, a quien en distintos momentos no convocó, Scaloni dijo: “Siempre fui franco con él y siempre estuvo en la consideración. Cuando fue citado, los muchos o pocos minutos que jugó, siempre fueron importantes y estos mucho más, porque respondió muy bien a la decisión de incluirlo como extremo por derecha, que hasta hizo el gol”.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto