CNN Radio Rafaela

Destacan la predisposición de los vecinos para llegar a vacunarse

Así lo destacó Javier Grande, presidente de la Federación de Entidades Vecinales, en el trabajo diario que hacen junto a los presidentes barriales. Por otro lado, sigue preocupando la inseguridad en algunos sectores de la ciudad.

Locales 10/07/2021 Redacción web Redacción web
PAGINA 6 ARRIBA

Desde hace algunas semanas, la Municipalidad de Rafaela comenzó a "rastrear" a aquellos vecinos que no se hayan inscripto para poder recibir la vacuna contra el Covid.19. 
En un trabajo sincronizado y con mucha ayuda de las redes sociales, los actores comenzaron a trabajar en conjunto, notando una notable predisposición de aquellos que no tuvieron las facilidades para poder anotarse por las vías que ofrece la provincia. "El trabajo de las vecinales comenzó la semana pasada, con el rastreo de los vecinos y de las redes sociales de los barrios, para todos los mayores de 60 años que, por diversas razones no se hayan vacunados. Estas razones tienen que ver por una cuestión de movilidad, manejo de la electrónica, ya que a muchas personas mayores se les escapa, por lo que la idea fue rastrearlas para acercarle la posibilidad de recibir la vacunación", le dijo a este medio el presidente de la Federación de Entidades Vecinales, Javier Grande. 
Luego de ese trabajo de campo, esas planillas se presentaron en el Municipio y allí se decidía si era necesario ir hasta la casa a vacunarlos o bien, asignarles un turno para que vayan solos a vacunarse. "Nosotros notamos una gran predisposición de los barrios. Ya lo habíamos hecho a este trabajo con los mayores de 75, donde sí se vio una marcada necesidad de esto, donde se llegaron casi a 250 personas en toda Rafaela que se inscribieron en las vecinales. Ahora, con los mayores de 60 no se vio una gran lista de anotados, por lo que se intuye que tienen mayor acceso a la tecnología o a otras cuestiones, como la familia y demás", sostuvo el dirigente al respecto. 
Por último, manifestó que "se armaron dos reuniones en el barrio Barranquitas por la cuestión de la cantidad de cupos y como veníamos ya de la práctica de los mayores de 75 la verdad es que fue bastante simple. Cuando tenés la práctica y la gimnasia es otra cosa", completó Grande.  

Preocupa la inseguridad en algunos barrios

Hace pocos días, la FEV se reunió con la Mesa de Seguridad local, para avanzar con algunos trabajos y conocer la realidad de algunos sectores de la ciudad que hoy se encuentran fuertemente golpeados. "Charlamos, con preocupación, lo que pasa en los barrios Zaspe, Mora y Virgen del Rosario, que es un sector que preocupa a toda la ciudad y principalmente a la Federación por la realidad que se está viviendo. Notamos que hay una cuestión de abuso de armas, drogas, robos y eso preocupa mucho", contó Grande a CASTELLANOS y añadió que "lamentablemente, la delincuencia volvió a los números normales. Y con un delito que molesta mucho, como es el robo de cables. Estuvimos viendo en la zona de barrio Zaspe, donde está prácticamente a oscuras, ya que robaron todo. El alumbrado público está prácticamente sin funcionar, y ese es uno de los puntos que más preocupa", completó. 

El estado de las vecinales

Desde hace tiempo, venimos contando que desde la llegada de la pandemia, las vecinales delos barrios empezaron a transitar distintas problemáticas económicas, teniendo en cuenta que no se pueden alquilar para eventos y demás. En relación a esto, el presidente de la Federación de Entidades Vecinales añadió que "la preocupación la estamos tratando de postergar en función de la cuestión salud, tratamos de no tocar ese tema, porque hoy lo fundamental es la salud. Seguramente por septiembre-octubre la situación va a ser insostenible y ahí vamos a tener que buscar la forma de ver cómo financiar los saldos y las deudas que se vienen generando en las vecinales, después de casi un año y medio sin poder alquilarlas. En estos momentos, con la autorización de los talleres privados, algún mínimo ingreso estamos teniendo, que no alcanza para sostener las estructuras, pero algo entra. Las principales vecinales damnificadas son las vecinales de los barrios periféricos, que son las que tienen sus comedores y una contención social que generan gastos y no hay ingresos. Estamos esperando que la pandemia pase, que la vacunación avance y en septiembre octubre nos tendremos que sentar a hablar de cómo afrontar la pésima situación económica de la mayor parte de las vecinales", finalizó Grande.

Te puede interesar
PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.