CNN Radio Rafaela

Toselli propone designar con el nombre Oscar “Bayo” Girard, a un espacio público

Región 08/07/2021 Redacción Redacción
NIDO SUNCHALES

SUNCHALES – Con el objeto de honrar la memoria, el intendente Gonzalo Toselli, envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para su aprobación, el cuál tiene como objetivo designar con el nombre Oscar “Bayo” Girard, al espacio público; Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), ubicado en calle Chaco Bis N º 111 de nuestra Ciudad.

Oscar “Bayo” Girard, nació en Tacural pero vivió en Sunchales hasta su fallecimiento el pasado 20 de junio.

Girard se desempeñó como Concejal de la ciudad durante el período 2013 – 2017, un incansable recorredor de calles, historias y de vecinos; fue un activo político, apoyando y aportando a los proyectos de la comunidad, favoreciendo el diálogo y la construcción colectiva.

Su vida trascurrió entre sectores públicos y privados; trabajó en Sancor CUL y en el sindicato de ALTIRA, pero también fue Director Técnico de fútbol, primero de inferiores y luego de primera división, en los clubes Unión y Libertad de Sunchales.

 
Además, fue presidente del barrio Cooperativo, Tesorero de la Comisión Directiva del SAMCO local y colaboró activamente con las organizaciones de la sociedad civil de nuestra Ciudad.

Sin dudas, fue un hombre de convicciones fuertes y palabras justas, que dejó su huella en cada espacio que habitó.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".