CNN Radio Rafaela

Aportes de 2 millones de pesos para la escuela de San José de San Cristóbal

Este jueves, La Secretaria de Gestión Territorial en Educación Rosario Cristiani junto a Luisina Giovannini, al equipo de la Región IX de Educación y representantes locales entregaron un aporte a la Escuela Fray Justo Santa María de Oro que se destinará para el recambio del techo del ala oeste, la recuperación de la pintura en el espacio interior y arreglos en la cocina de la institución.

Región 08/07/2021 Redacción Redacción
Escuela

Fueron varias actividades las actividades que realizó el equipo de trabajo, en representación del Ministerio de Educación de la provincia, en la cabecera departamental, en donde entregaron Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas a la escuela de barrio San José, a la de Estancia San Francisco y otro aporte de casi 700 mil pesos a la Escuela 6350 de Capivara. También visitaron establecimientos educativos y entregaron celulares y becas de conectividad para todos los alumnos de todos los primeros años de las escuelas rurales del departamento.

Además, participaron de la apertura de sobres para la licitación de obras en distintas escuelas de la región, correspondiente al plan de Mejoramiento de Infraestructura en el Programa de Escuela Segura.

La Secretaria de Gestión Territorial en Educación Rosario Cristiani manifestó que “es un gusto poder visitarlas escuelas, poder conocer sus necesidades de primera mano, poder conversar acerca de cómo se están organizando, cuáles fueron las dificultades, cómo los podemos estar ayudando a través de la Regional de Educación con su equipo pero también desde el ministerio. Es un estado presente que trabaja por mejor educación y sabemos que si mejoramos los edificios los chicos también van a estar mejor”.

Por su parte, la Secretaria de Gestión Territorial Luisina Giovannini habló al respecto y dijo que “estamos muy contentos en poder realizar estas obras de mejoramiento de infraestructura en las condiciones edilicias del techo que venimos viendo en las distintas escuelas, en la licitación con la apertura de sobres con un presupuesto de más 15 millones de pesos y la entrega de dispositivos. Es una actividad muy fuerte que cumple los objetivos principales del gobernador Omar Perotti que es comenzar con la política de descentralización y la educación es el primer bastión para generar arraigos”.

En otro punto de la entrevista, Giovannini también se refirió a lo que es el armado de listas del Partido Justicialista de cara a las próximas elecciones en el departamento y se mostró muy satisfecha por el resultado.

“Estoy gratamente sorprendida con el trabajo que se viene realizando en distintas localidades, era difícil formar representatividad, venimos de años duros y complicados y en esto está la base de la confianza y de la credibilidad que surge de la fuerte inversión que genera el gobernador Omar Perotti dentro de la región para integrar al departamento San Cristóbal en este contexto provincial, estamos contentos y entusiasmados con el armado de listas”.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.