CNN Radio Rafaela

Importante respuesta para el “Santa Fe Libre de Armas” en Rafaela

En dos días se recibieron casi 80 armas y más de 400 municiones. El equipo del programa seguirá presente en el Tiro Federal hasta el viernes 9 de julio, de 8:00 a 13:00.

Locales 08/07/2021 Redacción web Redacción web

Hasta el viernes 9 de julio, continúa presente en nuestra ciudad el equipo del programa provincial “Santa Fe Libre de Armas”. El mismo, propone que vecinos y vecinas de nuestra ciudad, se acerquen, en el horario de 8:00 a 13:00, para hacer entrega, de manera voluntaria y anónima el arma que posea, que no esté registrada, o haya sido delegada en sus hogares, así como también municiones.

El mencionado programa es impulsado desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, en coordinación con el Plan de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego (PEVAF) y la Secretarìa de Prevención en Seguridad de la Municipalidad de Rafaela.

La iniciativa es llevada adelante en todo el territorio provincial y contempla una compensación económica que oscila entre los 3 mil y los 9 mil pesos.

El subsecretario de la Agencia Provincial de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego, Lautaro Sappietro, comentó: “El arma recibida es inutilizada en el lugar en donde se la recibe -en este caso en el Tiro Federal de Rafaela- para luego ser enviada a Buenos Aires en donde se la envía a fundición”.

“El balance de la puesta en práctica de este programa en esta ciudad es sumamente positivo ya que desde el lunes hemos recibido cerca de 80 armas, entre cortas y largas, así como más de 400 municiones. La gente muestra su satisfacción al hacer esto porque no saben cómo maniobrar con este tipo de cosas, qué se debe hacer en cuanto a las restricciones legales. Incluso, se evitan pasar por un mal momento. Esta es una buena oportunidad que se les brinda desde el Estado”, manifestó.

Por su parte, el secretario de Prevención en Seguiridad, Maximiliano Postovit, expresó: “La llegada de este programa provincial a Rafaela, representa para nosotros, como Municipio que trabaja en materia de prevención en seguridad, minimizar secuelas producidas por situaciones de violencia intrafamiliar o de género que se han potenciado, particularmente, durante esta pandemia”.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

Lo más visto
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.