CNN Radio Rafaela

Ramona realiza la colocación de nueva nomenclatura urbana

La señalización horizontal incluye la ubicación y anclaje de 72 postes y el diseño y montaje de 144 carteles identificatorios de calles y avenidas que respetan y consolidan la identidad institucional.

Región 07/07/2021 Redacción Redacción
ramonanomenclatura

RAMONA. Con el fin de otorgar al espacio público una nueva identidad visual y de pertenencia, identificando cada una de las arterias que componen el entramado urbano de la localidad, la Comuna de Ramona avanza en la colocación de nomencladores en las intersecciones viales.
La señalización horizontal incluye la colocación y anclaje de 72 postes y el diseño y montaje de 144 carteles identificatorios de calles y avenidas que respetan y consolidan la identidad institucional. La instalación de estos letreros es fundamental para una adecuada ubicación de los propios ramonenses o eventuales visitantes, además de renovar la estética e imagen del espacio público.
Es de destacar que estas tareas son concretadas por los jóvenes incorporados en el marco del programa comunal de entrenamiento laboral mediante el cual se propone facilitar su transición hacia el empleo formal, mediante la realización de procesos de capacitación y entrenamiento en ambientes de trabajo.

Finalización del Plan “Incluir”
Con la cuarta y última cuadra, se concluye el plan de obras previstos en el Plan “Incluir” del Gobierno de la Provincia, con las cuales se procura consolidar el proceso de urbanización de los sectores intervenidos, mejorando su conexión vial, estética e higiene.
La obra fue recorrida junto a la ministra de Infraestructura, Silvina Frana; y el senador departamental, Alcides Calvo, en ocasión de su visita a la localidad, junto al mandatario ramonense, José Barbero. Con ella se han transformado áreas urbanas a partir de obras de infraestructura, equipamiento barrial y de la presencia del Estado para acercar servicios, beneficios y el acompañamiento que la población necesita.

Conectividad para 26 alumnos
A través del programa “Ángela Peralta Pino”, Víctor Debloc y Rosario Cristiani, en representación del Ministerio de Educación; y el senador departamental, Alcides Calvo, efectuaron la entrega de equipos de telefonía celular destinados a brindar conectividad a establecimientos educativos rurales de la Provincia.
Los dispositivos fueron recibidos por el presidente comunal, José Barbero; y el director de la Escuela de Enseñanza Superior Orientada Particular Incorporada (EESOPI) N° 3023, Prof. Daniel Wenetz, y beneficiaron a 26 educandos, incluyendo un chip con un paquete de datos básicos que implica una beca mensual de mil pesos que se pagará durante 6 meses desde julio hasta diciembre.
La medida, junto al Boleto Educativo, postula eliminar las dos grandes barreras que la ruralidad impone al derecho fundamental de acceso a la educación: la movilidad y la conectividad; procurando, de esta manera, garantizar fielmente el derecho de niños y adolescentes.

Convenio con la Subsecretaría de la Niñez
El presidente comunal, José Barbero, suscribió un acuerdo con autoridades de la Subsecretaría de Niñez, del Ministerio de Desarrollo Social, mediante el cual el organismo provincial aporta fondos para costear parte de las inversiones que el Gobierno local realiza en materia de infancia y adolescencia.
A partir de este acuerdo se reafirma el compromiso con el Programa de Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos, a través del cual se fortalecen las acciones del primer nivel de intervención mediante asistencia técnica y financiera. 
Los recursos sostienen la formulación y ejecución de acciones de promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, asistiendo especialmente sus necesidades educativas y socio-familiares.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".