CNN Radio Rafaela

El Intendente recorrió Rafaela en Acción y destacó la facilidad en los trámites

Castellano se acercó al dispositivo que lleva el Estado a los barrios, el cual ofrece numerosos servicios locales, provinciales y nacionales, en un amplio horario.

Locales 07/07/2021 Redacción web Redacción web
PAGINA 3 ARRIBA

Este martes, el intendente Luis Castellano junto a la jefa de Gabinete, Amalia Galantti, y la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo, realizaron una recorrida por Rafaela en Acción. El dispositivo que lleva al Estado y sus servicios hacia la gente volvió renovado. 
Desde el comienzo, este espacio mostró una pertenencia enorme al barrio, donde se potenció la importancia de la cercanía y el valor para poder hacer un trámite de documento, licencia de conducir, bajar la aplicación de Billetera Santa Fe para tener el 30 por ciento de descuento en compras, castrar a su mascota o preguntar cómo se tramita la extracción de un árbol, entre otras tareas. Además, cabe destacar que Rafaela en Acción se lanzó en mayo de 2018 como un programa transversal para descentralizar el Estado local y llevarlo a los barrios. Durante el 2019, el programa batió récord de asistentes debido a la atención inmediata, rapidez y cercanía con el vecino. A lo largo de los dos años se realizaron 65.532 gestiones en las diferentes casillas municipales, consolidándose como una política pública que va al encuentro con la gente. En el 2020 el dispositivo móvil estuvo en funcionamiento unas semanas pero debió suspenderse por el Covid-19.

Miradas integradoras 

El mandatario local recorrió cada unidad prestadora de servicios y dialogó con los integrantes del equipo y con los vecinos y vecinas de la zona que se acercaron para realizar distintos trámites. 
Si bien Rafaela en Acción se desarrolla al aire libre con la colaboración de Jóvenes Voluntarios, se aplican los protocolos sanitarios establecidos tanto fuera como dentro de cada unidad. De esa manera, se brinda atención personalizada cuidando la salud de las personas.
Durante la recorrida, Amalia Galantti, expresó: "Estamos muy felices de volver a los espacios públicos para encontrarnos con los vecinos, y justamente, con un programa como Rafaela en Acción que es un claro ejemplo de lo que para nosotros significa tener un Estado presente, cercano. Es el Gobierno local escuchando las necesidades, respondiendo a las demandas y dando el beneficio de concretar trámites sin recorrer largas distancias, ayudando en los cuidados. En esto quiero destacar a los Jóvenes Voluntarios que nos están dando una mano enorme". 
"Se nota el trabajo de coordinación entre Nación, Provincia y Municipio porque en esta edición contamos con servicios que no son estrictamente locales. Uno de ellos es Billetera Santa Fe que se ha transformado en un suceso en todo el territorio provincial, con más de 600 mil usuarios, que en nuestra ciudad, cuenta con muchos comercios adheridos, y que para las familias rafaelinas representa un ahorro de hasta 5 mil pesos por mes para cada usuario. Esta iniciativa impulsada por el gobernador Omar Perotti, es muy reconocida y aprovechada por la gente", completó la funcionaria.

Una vuelta necesaria

Por su parte, Mónica Andreo manifestó: "La gente, no sólo del barrio Italia sino de toda la zona, se está acercando para consultar sobre los diferentes servicios que venimos prestando desde el Estado local, provincial y nacional. En el diálogo que mantenemos con cada persona que se acerca a Rafaela en Acción notamos la necesidad que había de que este dispositivo esté nuevamente en los barrios". 
"Volvimos con trámites renovados que se sumaron a los tradicionales. Varios de ellos enfocados a los jóvenes: Boleto Educativo Gratuito, local, provincial y rural; empleo, entre otros. En definitiva, la intención es que vecinos puedan gestionar de una manera rápida y accesible todos los servicios en un nuevo horario para que todos tengan acceso: de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00. En el caso del Quirófano Móvil, de lunes a viernes, de 7:30 a 12:30"; finalizó.

Te puede interesar
TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.