CNN Radio Rafaela

El Comando Unificado se reunió diagramar nuevas tareas y ampliar diálogos institucionales

Representantes de las fuerzas preventivas que lo componen analizaron las estrategias que se vienen poniendo en práctica mientras se amplían los canales de diálogo con distintas instituciones para trabajar en conjunto ante cada situación particular.

Locales 06/07/2021 Redacción Redacción
El comando unificado espera el nuevo decreto para planificar sus controles 

Este martes, el Comando Unificado se reunió de modo virtual para realizar un balance sobre las distintas intervenciones efectuadas durante la última semana y también diagramar futuras acciones conjuntas.

En ese marco, se destacaron las labores tales como la intervención en situaciones de conflictos interpersonales y la sustracción de elementos en la vía pùblica en donde el trabajo articulado del Centro de Monitoreo Urbano y la Guardia Urbana, a partir de las denuncias efectuadas por los vecinos al 105 y 911, posibilitaron concretar seguimientos y actuaciones como apoyo a la Policía.

Asimismo, se puso en relieve la labor conjunta de las fuerzas para la localización de bienes privados denunciados como sustraídos. Además, la detección de personas arrojando residuos en zonas periurbanas, a las que se las instó a recoger los mismos, explicando cómo se presta el servicio de recolección en nuestra ciudad.

En cuanto a los controles, se aplicaron fijos y móviles.Algunos de ellos se orientaron a la verificación del cumplimiento efectivo de las actuales normas de convivencia que prohíben los encuentros sociales en domicilios particulares.

Por otra parte, en intervenciones previamente diagramadas, se controló el tránsito de vehículos, se labraron actas de infracción con distintas tipificaciones y se continuaron con los controles de alcoholemia, hechos que llevaron a la retención de autos y motos por distintas irregularidades. Dichos vehículos fueron trasladados a los depósitos municipales, continuando los trámites en el Juzgado de Faltas municipal.

Otro de los temas abordados por el Comando Unificado fue el robo de cables. En ese sentido, se acordó insistir y reforzar los controles, con la colaboración de la Agencia de Investigación Criminal.

A su vez, se destacó la presencia, hasta el 9 de julio, de 8:00 a 13:00, del “Plan Santa Fe Libre de Armas”, el cual propone que los vecinos y vecinas se acerquen a la sede del Tiro Federal para entregar voluntariamente el arma que posea, que no esté registrada, o haya sido delegada en sus hogares.

A su vez, se remarcó la iniciativa que vienen teniendo las fuerzas preventivas acercándose a las instituciones para conocer sus realidades y demandas. En cuanto a ello, se visitaron las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA Rafaela) para asesorar y acompañar en cuestiones de seguridad ante situaciones de abigeato que se vienen produciendo en el predio que la entidad posee a la vera de la Ruta Nacional Nº34. También, en el marco de la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad, se programó un encuentro con representantes de Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región para conocer sus inquietudes y proyectar labores, particularmente, ante la cercanía de la celebración del “Día del Amigo”.

Finalmente, se diagramaron futuras tareas a la espera de las nuevas disposiciones que surjan con respecto a las normas de convivencia; el operativo a desarrollar, en caso de que Argentina llegue a la final de la Copa América y la gane.

Participaron de la reunión virtual el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Posotovit; el director de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), Gabriel Fernández; el director de Protección Vial y Comunitaria, Ezequiel Postovit; el jefe de la Unidad Regional V de Policía de Santa Fe, Ricardo Arnodo Suárez; el jefe del Observatorio del Delito, Emanuel Torres; José González, de la Policía de Seguridad Vial (PSV) y Omar Insaurralde, del Escuadrón Vial Rafaela de Gendarmería Nacional (GN).

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.