CNN Radio Rafaela

Comenzó el "Plan Santa Fe Libre de Armas" en nuestra ciudad

Hasta el 9 de julio, vecinos podrán hacer entrega voluntaria y anónima del arma que posean, que no esté registrada, o haya sido delegada en sus hogares, así como también municiones. A cambio recibirán una recompensa que oscila entre los 3 mil y los 9 mil pesos.

Locales 06/07/2021 Redacción web Redacción web
PAGINA 8 ARRIBA

Este lunes, en el Tiro Federal de nuestra ciudad, se presentó el "Plan Santa Fe Libre de Armas", impulsado desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, en coordinación con el "Plan de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego" (PEVAF) y la Secretaría de Prevención en Seguridad de la Municipalidad de Rafaela.
El mencionado plan tiene como finalidad que la ciudadanía se acerque a la sede del Tiro Federal (avenida Aristóbulo del Valle 2065), hasta el viernes 9 de julio, de 8:00 a 13:00, para entregar de manera voluntaria el arma que posea, que no esté registrada, o haya sido delegada en sus hogares. También se puede hacer entrega de municiones.
La iniciativa es llevada adelante en todo el territorio provincial y contempla una compensación económica que oscila entre los 3 mil y los 9 mil pesos. 

Visita de un funcionario provincial 

En el lugar se hizo presente el subsecretario de la Agencia Provincial de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego, Lautaro Sappietro, quien manifestó que "estamos llevando adelante esta estrategia en toda la Provincia, a partir de la decisión política del gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad, Jorge Lagna. El Plan Santa Fe Libre de Armas se encuentra coordinado con otro impulsado por el Gobierno Nacional que es el Plan de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego", expresó. 
En tanto, adelantó que "esta acción consiste en que el ciudadano o ciudadana se acerque de manera voluntaria con el arma. A cambio, el Estado le dará una compensación que va desde los 3 mil a los 9 mil pesos, que se hará efectivo mediante un cupón que podrá ser cambiado en cualquier sucursal de Rapipago. Es importante aclarar que dicha compensación se realizará no sólo por la entrega de cualquier tipo de arma de fuego sino también por las municiones", señaló.
En cuanto al proceso, el funcionario provincial indicó: "El primer paso es la inutilización del arma aquí, en el Tiro Federal, frente a la vista de la persona que la trae. Posteriormente, ese armamento se lleva al Banco de Materiales Controlados de Buenos Aires en donde son fundidas", remarcó.

Trabajo de prevención coordinado

Nuestra ciudad tendrá como objetivo principal acercar a la gente al Tiro Federal durante toda esta semana para entregar el arma que posea y que no esté registrada o que haya quedado delegada en su domicilio de manera voluntaria. "Hay una decisión política del intendente Luis Castellano de continuar con un trabajo de prevención que venimos llevando adelante de manera articulada, a través de la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad, para dar respuesta a vecinos y vecinas", sostuvo al respecto el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, quien además, añadió que "la intención es sacar este tipo de armas del circuito, especialmente, teniendo en cuenta algunas situaciones que se han potenciado durante esta pandemia: depresión, problemas intrafamiliares y de violencia de género. Esta es una acción muy positiva que se suma a otras alternativas de participación ciudadana que venimos impulsando, una de ellas, Ojos en Alerta. Mientras tanto seguimos incorporando tecnología como videocámaras de seguridad y lectoras de patentes, entre otras. Tenemos mucho trabajo por delante en materia de prevención", expresó el funcionario.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.