CNN Radio Rafaela

En Jesús María, la vaca retrocedió a precios de enero

Agro 06/07/2021 Redacción Redacción
jasus

Con una oferta de 800 “gordos” y de 776 ejemplares de invernada, la firma Consignaciones Córdoba realizó su remate semanal de hacienda en el predio de la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM).
Entre los más de 1.500 animales subastados, el dato sobresaliente lo arrojaron las “vacas buenas”: el cepo exportador pega cada vez más fuerte en esta categoría fundamental para los criadores, que volvió a bajar de precio, al punto que se cotizó al menor valor en seis meses.
De acuerdo con las planillas difundidas por la SRJM, las vacas se posicionaron a un máximo de 120 pesos por kilo, un 7,7 por ciento por debajo de los 130 pesos por debajo del lunes anterior.
Y hay que remontarse al remate del 11 de enero para encontrar el mismo precio. Y recién al 28 de diciembre para hallar uno inferior: 118 pesos.
El contraste con el resto de las categorías es notable. El novillito, que es la principal categoría que se consume en el país, en la segunda semana de enero cotizaba a 168 pesos y este lunes alcanzó los 217 pesos, un 29 por ciento más, y en línea con los valores de las últimas semanas.
Las vaquillonas también han sentido las restricciones a las exportaciones: el 21 de junio se pagaron a un tope de 200 pesos, cifra que cayó a 195 pesos la semana pasada y a 192 pesos en el último remate. De todos modos, mantienen una valorización del 13 por ciento en el año (170 pesos en enero).
Para el criador, en tanto, tampoco fueron buenas las noticias por el lado de los terneros, que hicieron un máximo de 232 pesos, lejos de los 245 pesos de siete días atrás.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.