CNN Radio Rafaela

Patricia Reno: "Tenemos el espacio y el apoyo de Ben Hur"

Así lo manifestó la entrenadora y jugadora del Lobo, quien se encuentra a cargo de la Escuelita de Fútbol Femenino del club y dialogó con CASTELLANOS sobre la actualidad de la misma en medio de la pandemia del Coronavirus. La entrenadora enumeró sus objetivos y destacó la apuesta de la institución de barrio Parque Ilolay en la disciplina. Las inscripciones permanecen abiertas.

Deportes 06/07/2021 Redacción web Redacción web
bh

Pablo González – A pesar del complicado contexto actual que atraviesa el mundo como consecuencia de la pandemia del Coronavirus, en el presente año el Club Sportivo Ben Hur realizó una fuerte apuesta en el fútbol femenino. Así, con la aplicación de todos los protocolos pertinentes, a finales del mes de febrero se puso en marcha la Escuelita de Fútbol Femenino, destinada a niñas de 6 a 12 años de edad.
Las actividades de la Escuelita de Fútbol Femenino se desarrollan en el Campo de Deportes de la institución ubicado en barrio Parque Ilolay, bajo las órdenes de la entrenadora Patricia Reno, y los días y horarios de entrenamientos son los siguientes: lunes, miércoles y viernes, desde las 18 horas. A su vez, es relevante mencionar que las pequeñas futbolistas ya jugaron su primer partido el último domingo de marzo, cuando se enfrentaron a sus pares de 9 de Julio.
CASTELLANOS conversó con Patricia Reno para conocer más detalles acerca de la Escuelita de la BH, la forma en que se adaptaron las chicas a los protocolos y sus objetivos de cara al futuro.
Al principio de la conversación, la entrenadora y jugadora del Lobo se refirió al comienzo del espacio de enseñanza para las futbolistas más pequeñas: "El arranque de la Escuelita fue bueno, las nenas se fueron sumando. Allá por febrero cuando comenzamos, los entrenamientos se desarrollaban de manera normal, pero bajo el contexto que se dio estos meses algunas nenas dejaron de venir a las prácticas. Sin embargo, seguimos entrenando con menor número de niñas".
Con respecto a cómo se proyectan las actividades en esta "nueva normalidad", expresó lo siguiente: "Por el momento vamos semana a semana. Tratamos de darle difusión en las redes (Instagram: escuelitadefutbolfemeninobh) para que sepan de la actividad en el club, se acerquen y puedan sumarse más niñas a la Escuelita. Las chicas que están practicando se adaptaron más que bien a los protocolos, son un ejemplo a seguir".
Finalmente mencionó los objetivos que tiene a corto plazo: "Queremos que las nenas que vienen desde que comenzamos no dejen y que más chicas se sigan sumando a los entrenamientos, así la Escuelita sigue creciendo. Tenemos el espacio y el apoyo del presidente del club. Él apuesta a la escuelita y a la disciplina en el club. Para nosotros es un proyecto a futuro y queremos que Ben Hur siga apostando al fútbol femenino, tanto en la Escuelita como en Primera y Reserva".

Primera y Reserva también entrenan

Las chicas más grandes del Lobo están desempeñando sus entrenamientos de fútbol en los siguientes días y horarios: lunes, miércoles y viernes, desde las 20 horas. El cuerpo técnico estará encabezado por el entrenador Gino Borda, quien estará acompañado por el profesor Lucas Barale, responsable de la parte física, y por Patricia Reno como auxiliar.
Esta disciplina, de la misma forma que todo el fútbol masculino, estará bajo la órbita de dos prestigiosos profesionales: Rubén Rossi como director deportivo y el profesor César Bessone como coordinador deportivo.

Inscripciones para el femenino de Ben Hur

Para más información o inscripciones, las interesadas deberán comunicarse con la secretaría de la institución (Ituzaingó 1125) o a los teléfonos 504400/504403, de lunes a viernes de 8 a 12 horas o de 16 a 20 horas. Para anotarse en la Escuelita de Fútbol Femenino de la BH también se puede acudir al celular de la profesora Patricia: 3492-511013.

Sin actividad competitiva

Vale la pena recordar que todos los torneos de la Liga Rafaelina de Fútbol, en todas sus categorías, se encuentran parados desde abril. Más allá de eso, desde la casa madre del fútbol doméstico se aguarda por la habilitación de las competencias a nivel provincial para retomarlas. Una vez que las condiciones sanitarias sean las propicias, los torneos liguistas de la presente temporada continuarán desarrollándose, siempre y cuando se respeten los protocolos que estaban vigentes antes de la suspensión.

Nueva indumentaria para deportistas

En esta nueva temporada, las deportistas que se inscriban para entrenar en Ben Hur, recibirán la vestimenta oficial de la institución. La indumentaria oficial es provista por la empresa santafesina Kalcomax, que hace varios años viste a las distintas disciplinas del club.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.