CNN Radio Rafaela

Michlig, González y Rigo y visitaron instituciones y entregaron aportes económicos en San Cristóbal

En la oportunidad los funcionarios públicos dialogaron con representantes de entidades educativas, deportivas y sociales de la ciudad, quienes recibieron fondos del Programa de Fortalecimiento Institucional

Región 05/07/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-07-05 at 18.40.12

SAN CRISTÓBAL. El senador departamental, Felipe Michlig; el diputado provincial, Marcelo González; y el intendente de la ciudad, Horacio Rigo, junto a miembros del equipo de trabajo, visitaron este lunes instituciones de bien público, de carácter educativo y deportivo para compartir inquietudes y brindar distintos apoyos económicos del Programa de Fortalecimiento Institucional.

Durante las actividades también se destacó la presencia del senador suplente, Edgardo Martino; el presidente del Concejo, Carlos Cattaneo; y el concejal, Pablo Bonacina. Además, estuvo el presidente comunal de Huanqueros, Roque Ferreyra, quien recibió un aporte de 25.000 pesos para ser destinado a la edición del libro sobre la historia del Huanqueros, a cargo de Rosa Viviani.

Apoyos a la educación

Las autoridades, al momento de visitar la Escuela N° 411 de Barrio Dho fueron recibidos por la directora, Yanina Airaldo; la vicedirectora, Andrea Góngora; y el presidente de la cooperadora, Oscar Cuadros; además de docentes y personal no docente de la institución.

En la oportunidad el senador Michlig entregó 100.000 pesos para la compra de materiales para mejoras edilicias.

La directora Airaldo agradeció en nombre de la comunidad educativa este aporte tan valioso para seguir mejorando las condiciones de seguridad y funcionamiento de la escuela. “Queremos realizar todo el cerramiento y tener un nuevo acceso al terreno que nos donó el municipio”, dijo.

El intendente Rigo mencionó que “todos los aporte educativos que podemos hacer sabemos que están muy bien cuidados y administrados”, a la vez que celebró “la vuelta a la presencialidad y el encuentro de la comunidad educativa”.

Edgardo Martino señaló que “nos sentimos muy orgullosos y contentos por todas las garras que le ponen los directivos, docentes y todo el personal para que las cosas funcionen de la mejor manera”.

Visita a la Escuela N° 922 y Vecinal de B° San José

Luego las autoridades se trasladaron a la Escuela N° 922 “Fray Justo Santa María de Oro” del Barrio San José, en donde fueron recibidos por la directora, Liliana Gervasoni; y el presidente de la Vecinal “San José”, Juan Gudiño. En la ocasión la escuela fue beneficiada con 90.000 pesos para el tapial perimetral; y la vecinal con 50.000 pesos para señalética. A su vez las autoridades relevaron la obra de iluminación led del barrio que se lleva adelante desde el Pro.Di.Led.

La directora, Liliana Gervasoni, luego de agradecer la ayuda recibida recordó “que hemos lanzado una campaña para recibir donaciones de zapatillas, guantes, gorros y todo lo que colabore en esta época de frío”. Por su parte, Gudiño valoró el apoyo recibido por “la importancia de indicar cada lugar de la manera que corresponde”.

El diputado González dijo que “nosotros desde la actividad pública representamos a todos, a los que nos votan y a los que no nos votan, pero sobre todas las cosas estamos siempre, o solo cuando vienen las elecciones”.

Apoyo al Deporte

En la visita al Club Racing, fueron recibidos por la presidenta, Analía Donnet, quien recibió un aporte de 90.000 pesos. “Agradecemos esta ayuda en estos momentos tan difíciles para los clubes en donde la actividad está prácticamente paralizada y tenemos 7 profes y se hace todo muy difícil, por eso muchas gracias por estar acá”, destacó la dirigente.

Luego en el Club Independiente, acercaron un aporte de 90.000 pesos que fue recibido por el presidente, Nilo Núñez, quien recordó que “el día 26 el club cumple 84 años y lo estaremos celebrando humildemente y con los cuidados que se deben tener”.

El Senador suplente, Edgardo Martino, resaltó que “nosotros estamos recorriendo todas las instituciones y todos los clubes con una sola camiseta, que es la de San Cristóbal y tratando de apoyar a todos para seguir adelante”.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.