CNN Radio Rafaela

Firman convenio para facilitar el acceso a trámites del Registro Civil

La Secretaría de Justicia firmó un acuerdo con el Foro previsional a través del cual podrán solicitar actas de nacimientos, matrimonios, uniones convivenciales y defunciones.

Provinciales 05/07/2021 Redacción Redacción
acuerod

La Subsecretaria de Registros sobre Personas Humanas de la provincia y el Registro Civil firmaron un convenio de colaboración con el Foro Previsional Provincial. El acuerdo tiene por objeto la facilitación de actas de nacimientos, matrimonios, uniones convivenciales y defunciones entre las instituciones de manera ágil y segura, evitando las demoras en la obtención por parte de los interesados así como la afluencia del público a las oficinas en tiempos de pandemia. 

En este sentido, desde la Secretaria de Justicia provincial recordaron que desde ese ámbito se trabaja en la idea de un Estado integral e integrado, funcionando de forma coordinada entre sus áreas para favorecer los tiempos administrativos, de modo que la gestión sea más sencilla y más rápida hacia los ciudadanos.

El convenio fue suscripto por el subsecretario de Registros sobre Personas Humanas y Jurídicas, Francisco Dallo; el director del Registro Civil, Mariano Gálvez; y el director de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe, Humberto Giobergia, representando al Foro Previsional de Santa Fe.

El Foro Previsional está integrado por la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe, el Instituto Municipal de Previsión Social de Rosario, la Caja Municipal de Previsión Social de Esperanza, la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Municipalidad de Cañada de Gómez, la Caja Municipal de Rufino, el Instituto Municipal de Previsión Social de Venado Tuerto, la Caja de Seguridad Social para los Profesionales del Arte de Curar, la Caja de Previsión Social de los Profesionales de la Ingeniería de la 1ª y 2ª Circunscripción, la Caja de seguridad Social para los Profesionales en Ciencias Económicas de la Provincia, y la Caja de Seguridad Social de Abogados y Procuradores de la Provincia.

Te puede interesar
PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

Lo más visto
PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.