CNN Radio Rafaela

Comienza el desarme voluntario en nuestra ciudad

Se da en el marco del Plan “Santa Fe libre de armas”, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia en las instalaciones del Tiro Federal Argentino

Locales 05/07/2021 Redacción web Redacción web

En el marco del Plan “Santa Fe libre de armas”, y con la presencia de funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia en las instalaciones del Tiro Federal Argentino (avenida Aristóbulo del Valle 2065), este lunes se lleva a cabo la presentación y posterior comienzo del desarme voluntario en Rafaela.

El objetivo del plan es reducir la circulación de armas en el territorio provincial, y lograr prevenir las violencias altamente lesivas promoviendo una cultura de la paz.

En la ciudad, estarán desde este lunes y hasta el viernes 9 de julio -día en el que trabajarán a pesar de ser feriado- de 8 a 13 horas.

La entrega

El trámite es rápido y sencillo, y como incentivo el programa establece sumas de dinero entre $ 3.000 y $ 9.000 de acuerdo al material entregado. Se abona mayor dinero por aquellas armas que corresponden al uso exclusivo de las fuerzas de seguridad.

El arma es precintada, inutilizada y luego destruida en un acto público. El material resultante de la destrucción se funde, se vende y se dona a una entidad de bien público. 

La entrega es totalmente anónima. No se solicitan documentos personales al momento de realizar la entrega del arma ni para retirar el cheque. Las armas con procesos judiciales pendientes son separadas y quedan sujetas a los procesos administrativos correspondientes.

“La respuesta de la gente es muy buena”

Al respecto, el subsecretario de la Agencia de Prevención de Violencia con Armas de Fuego, Lautaro Sappietro, quien se encuentra en la sede del Tiro Federal en la ciudad, explicó que el plan “consiste en que la ciudadanía se acerque de manera voluntaria de hacer entrega de las armas o municiones que tengan en su hogar, y cambio el Estado le da una remuneración para que de ese modo poder tratar de reducir la circulación de armas de fuego”.

“Se le entrega la posibilidad de que concurran de manera anónima a hacer la entrega y se le da el cupón que puede cambiar en cualquier Rapipago por un monto de dinero”, agregó.

Sappietro contó que esta iniciativa ya se llevó a cabo en Rosario y Venado Tuerto, donde se observó que “la respuesta de la gente es muy buena. En ese sentido nos sentimos muy contentos por la colaboración que presta la gente”.

Te puede interesar
TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.