CNN Radio Rafaela

Se desarticularon cuatro encuentros sociales no permitidos

El trabajo de la Guardia Urbana, Centro de Monitoreo, Protección Vial y Comunitaria, y el apoyo de la Policía de la Provincia, disuadió a más de 60 personas en distintas reuniones sociales no permitidas. Además, se colaboró en la recuperación de una moto denunciada como sustraída en Roca.

Locales 04/07/2021 Redacción web Redacción web
52b2a80f-88fc-4de4-93b8-0ca35d75add8

Durante este fin de semana, Guardia Urbana Rafaelina, Dirección de Protección Vial y Comunitaria, con el apoyo de la Policía de la Provincia de Santa Fe, procedieron a disuadir a más de 60 personas que participaban de encuentros sociales no permitidos en diferentes puntos de la ciudad.

A partir de las denuncias recibidas en el 105 y 911, en el marco de los decretos nacional y provincial que establecen las normas de convivencia en el actual contexto sanitario de pandemia, donde las reuniones sociales en espacios cerrados públicos y privados se encuentran prohibidas, las fuerzas preventivas de seguridad que conforman el Comando Unificado intervinieron en cuatro domicilios.

En todos los casos se procedió a transmitir el mensaje sobre la importancia de tener responsabilidad social individual y respetar las normas establecidas que nos permitió bajar el nivel de contagios en nuestra ciudad. Asimismo, se labraron las actas correspondientes por incumplimiento de DNU y emisión de música con alto volumen.

Por otra parte, la GUR colaboró en el seguimiento y recuperación de una moto que había sido denunciada como sustraída en la localidad de Roca. La misma fue localizada en barrio Jardín de nuestra ciudad. Una vez ubicada, se dio aviso a la Policía para que continúe con el procedimiento. Asimismo, se detectó a dos personas arrojando basura en el espacio público de avenida Italia y Normando Corti. En esa instancia, se les brindaron las recomendaciones sobre cómo disponer los residuos en los domicilios particulares, la juntaron y se retiraron.

Además, desde el Centro de Monitoreo Urbano se detectaron distintas situaciones que involucraron a personas en disturbios, los cuales fueron confirmados con denuncias recibidas. Ello llevó a la presencia preventiva de móviles de la GUR que dieron aviso a la Policía para su intervención.

Operativos en la vía pública

Finalmente, Protección Vial y Comunitaria desarrolló controles vehiculares en los cuales se redactaron 49 actas con 91 infracciones tipificadas, seis controles de alcoholemia positivos, siete motos y un auto retenidos. También se siguió con las recorridas por los comercios de distintos barrios para transmitir el mensaje sobre los horarios para la apertura y cierre de locales comerciales de acuerdo al rubro, y cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Te puede interesar
PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.