CNN Radio Rafaela

Rafaela en Acción llega a la Plaza Italia

Desde este lunes 5 al viernes 16 de julio, el dispositivo móvil estará ubicado en el espacio verde de Jaime Ferré y Destéfani para que los vecinos y vecinas del sector puedan realizar trámites y servicios municipales, además de recibir asesoramiento sobre diversos temas.

Locales 03/07/2021 Redacción web Redacción web
rafaela en accion

Por cuarto año, la Municipalidad de Rafaela pone en marcha el dispositivo móvil que recorrerá los barrios de la ciudad para llevar trámites, servicios y programas a la comunidad, más cerca de cada hogar.

Entre el lunes 5 y el viernes 16 de julio, las tres casillas rodantes, dos colectivos, el Punto Verde y el Quirófano Móvil estarán ubicados en la Plaza Italia (Jaime Ferré y Destéfani). La atención se brindará en el horario de 9:00 a 16:00, mientras que el Quirófano hará castraciones, vacunación y desparasitación a perros y gatos de 7:30 a 12:30, con turnos por orden de llegada.

Es importante destacar que, en este contexto de pandemia, resulta una herramienta muy útil para descentralizar el Estado municipal y evitar la aglomeración de personas en el edificio de calle Moreno 8. Además, permite cuidar la salud de la población brindando una atención personalizada en espacios verdes y al aire libre, disminuyendo de esta forma la circulación de vehículos y personas.

¿Qué puedo hacer en Rafaela en Acción?

En la Casilla Nº 1 se brindará orientación para resolver los distintos trámites, asesoramiento y tramitación del turno para la obtención de la Licencia de Conducir, impresión de boletas municipales, generación de la Carpeta Ciudadana, pago de tributos (municipales, provinciales y nacionales con tarjeta de débito o crédito) y atención de consultas del 147 “Rafaela Responde”.

La Casilla Nº 2 estará dedicada exclusivamente a temas de Desarrollo Humano como tramitación de turnos en ANSES, PAMI y Registro Civil, gestión de atributos sociales, asistencia social, asesoramiento sobre temas de discapacidad y Tarjeta Única Ciudadana.

Por otro lado, la Casilla Nº 3 se destinará a DNI y Pasaporte. El valor del trámite para el primero es de 300 pesos y, para el segundo es de 1.500 pesos.

Cabe aclarar que para la realización de los trámites generales se debe presentar el DNI.

Lo nuevo

En esta edición, Rafaela en Acción incorporó dos colectivos para sumar más beneficios. Una de las unidades recorrerá los barrios acercando a los domicilios de las personas que tengan dificultades para desplazarse, programas municipales referidos a discapacidad, género, niñez y juventud, asistencia a la víctima y todos los servicios que se brindan desde la Agencia Territorial.

La segunda unidad permanecerá fija en el espacio verde para ofrecer asesoramiento en áreas como Educación, Oficina de Empleo, tramitación de la Billetera Santa Fe, Boleto Educativo Gratuito y SUBE. Además, en momentos en que la pandemia lo permita, se organizarán actividades deportivas y culturales para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar en cada sector.

Punto Verde y Quirófano Móvil

En el Punto Verde, promotoras ambientales del Instituto para el Desarrollo Sustentable estarán presentes con diferentes propuestas. Allí se podrán depositar los residuos especiales que se generan en el hogar como aerosoles, celulares, metales, calzado, ropa, neumáticos, cables, cartuchos de tinta y toner, CD ́s, termómetros, fluorescentes, lámparas, pilas, entre otros.

En el espacio de “Reciclar emociones” se podrán donar libros en buen estado para darles una segunda oportunidad, o bien, buscar de forma gratuita algún ejemplar para leer. También habrá una compostera comunitaria para depositar residuos orgánicos y biodegradables permitiendo su reutilización.

A quienes asistan, se les entregará material informativo sobre separación de residuos, servicios de recolección, establecimientos municipales para la disposición de residuos, prácticas sustentables y concientización ambiental.

En el Quirófano Móvil se prestarán los servicios gratuitos de castración, vacunación antirrábica y desparasitación para perros y gatos, tanto machos como hembras. El horario de funcionamiento será de 7:30 a 12:30 y los turnos se otorgarán por orden de llegada.

La esterilización de perros y gatos se realiza a partir de los 6 meses de edad. El animal tiene que asistir con 12 horas de ayuno. Los caninos deberán tener correa y bozal, y los felinos deberán estar dentro de jaulas transportadoras o bolsos.

Te puede interesar
PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.