CNN Radio Rafaela

Bolsas de tela: una forma de consumo responsable

Este 3 de julio es el Día Mundial Sin Bolsas de Plástico. Desde el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Ambiente y Movilidad se propone reemplazar el uso de las bolsas de plástico por bolsas ecológicas.

Locales 02/07/2021 Redacción web Redacción web
bolsas de tela

La Municipalidad de Rafaela, en este día y desde hace largo tiempo, trabaja fuertes políticas públicas para paliar la alarmante amenaza que representan las bolsas de plástico.

En el año 2013 se trazó un acuerdo que continúa hasta el día de hoy entre el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Cámara de Supermercados del C.C.I.R.R para impulsar el uso racional de la bolsa plástica a partir del cobro de las mismas, acción que permitió una baja anual del 70% en el consumo de bolsas plásticas.

También se impulsó reemplazar el hábito de las bolsas descartables por otras más sustentables, como el uso de la bolsa de tela o biodegradables.

¿Por qué usar bolsas ecológicas?

El uso de bolsas de tela o ecológicas se presenta como la alternativa más económica y eficiente para frenar el problema del excesivo uso de bolsas plásticas por su larga duración.

Por otra parte, este tipo de bolsas ayudan a promover la conciencia ambiental en relación al tema del reciclaje y la reutilización de materiales. También son ideales para llevarlas siempre ya que se doblan y ocupan poco espacio.

Otra alternativa es la bolsa de papel. La ventaja que tiene es que es material recuperable y se puede disponer lunes y jueves con la recolección diferenciada una vez desechada. De este modo, las Cooperativas de Trabajo pueden separarlas, reciclarlas y comercializarlas para su reutilización, entrando al circuito nuevamente.

Te puede interesar
PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.