CNN Radio Rafaela

Rafaela firmó convenio con Provincia para fortalecer su sistema de protección local de derechos

Fue en un acto realizado en el Cine Belgrano y estuvieron presentes Patricia Chialvo, Alcides Calvo y Luis Castellano, entre otros. Se remarcó la decisión política del gobernador Omar Perotti de integrar y generar igualdades de oportunidades en todo el territorio.

Locales 02/07/2021 Redacción web Redacción web
convenio

Este viernes, en el hall del Cine Teatro Municipal “Manuel Belgrano”, se firmaron convenios entre el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y municipios y comunas del Departamento Castellanos, a través de los cuales se entregaron fondos en el marco del programa “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos” cuyo objetivo es fortalecer a los sistemas de protección locales.

De la actividad, participaron la secretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe, Patricia Chialvo; el senador provincial Alcides Calvo; el intendente Luis Castellano; la titular de la Delegación Rafaela de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Jorgelina Donatti; la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; junto a intendentes y presidentes comunales del Departamento.

Luego de la firma de los mencionados convenios, Patricia Chialvo, dijo: “Contamos con dos niveles de intervención: los servicios locales que funcionan en comunas y municipios y los que constituímos nosotros desde la Secretaría. Particularmente, por decisión del gobernador Omar Perotti, la firma de estos convenios la realizamos con todas las localidades de la provincia y nos compromete a brindar un aporte económico para fortalecer los trabajos interdisciplinarios que ayuden a abordar de manera temprana la problemática de la niñez que es muy dura”.

“El trabajo territorial que venimos haciendo junto con la delegación local y la Municipalidad de Rafaela, desde el año pasado, convocando a todas las instituciones de la comunidad para ampliar el espectro que nos permita focalizar la problemática y abordarlas de manera conjunta, es mostrada como un ejemplo en toda la provincia”, expresó.

Una puerta hacia el futuro

Por su parte, Luis Castellano manifestó: “Nosotros nos sentimos respaldados por la decisión que ha tomado el gobernador Omar Perotti. Hablar de niñez, adolescencia y familia y sus derechos vulnerados es hablar de situaciones que vemos a diario”.

“La pandemia generó una grieta más profunda de dolor y exclusión. Eso nos dificultó la tarea, pero, a pesar de ello, estamos trabajando coordinadamente con nuestros equipos provinciales y locales y han sucedido cosas importantes en estos meses: el Santa Fe Más es una realidad concreta. Ver a chicos, chicas y jóvenes con muchos de sus derechos vulnerados y con problemas graves capacitarse para aprender un oficio; ver el DIAT en pleno funcionamiento y con jóvenes imaginando, diseñando y pensando desde una huerta comunitaria hasta temas culturales, deportivos hace que ellos y ellas sientan que son parte de algo y que se les abre una puerta hacia el futuro”, mencionó.

Decisión política

Finalmente, Alcides Calvo señaló: “Valoramos la decisión política del gobernador de dar mayor integración e igualdad de oportunidades a todas las localidades. Tal vez, en gestiones anteriores esto no se percibía y muchas veces no entendíamos porque a algunos sí y a otros no. Hay mucho por hacer y confiamos en la labor que viene llevando adelante el Ministerio de Desarrollo Social, no solo con recursos y asesoramiento, sino también con una mirada más integral y convincente. Por eso, ver a pequeñas localidades recibir este apoyo es importante porque la ruralidad necesita de este apoyo ya que allí también hay conflictos difíciles”.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.