
La lectura de la sentencia la realizó vía Zoom desde San Cristóbal el presidente del Tribunal, Dr. Juan Gabriel Peralta.
El hecho ocurrió alrededor de las 17 del viernes en la esquina de calles Eduardo Oliber y José Beltramino. En ese lugar los actuantes detectaron la presencia de un sujeto de apellido Bejarano, de 29 años, sobre quien pesaba un pedido de captura por el delito de Homicidio en grado de tentativa ocurrido en el año 2020. Fue detenido tras una persecución que incluyó algún disparo intimidatorio.
Sucesos02 de julio de 2021Este viernes alrededor de las 17 horas, personal policial perteneciente a la Agencia de Investigación Criminal Operativa Compleja Región 5 Rafaela, en momentos que se encontraba de recorridas por distintos sectores de la ciudad de Rafaela, divisó la presencia de un sujeto de apellido Bejarano, sobre quien recaía un pedido de detención acusado del delito de Homicidio en grado de tentativa, por un hecho ocurrido en fecha 26 de julio del año 2020, que investiga la Fiscal Fabiana Bertero. Al darle la voz de alto el sujeto, de 29 años, afincado en calle Benito Juárez al 800 del barrio Villa Podio, comenzó a correr por lo que se inició una persecución escuchándose al menos dos disparos intimidatorios, lográndose finalmente la detención del mismo. Inmediatamente también arribaron al sitio numerosos móviles de distintas dependencias de la Unidad Regional V quienes fueron los responsables de trasladar al detenido a la Alcaidía de la Jefatura de Policía local.
Allanamiento
En fecha 20 de abril de este año se iniciaron actuaciones por parte de personal de la Agencia de Investigación Criminal Distrito Rafaela, dado que en barrio Monseñor Zaspe personal del Centro de Monitoreo Urbano logró observar una discusión de vecinos donde un sujeto increpaba a gente del barrio exhibiendo un arma de fuego.
Como consecuencia de ello y tras realizar cotejos de las redes sociales con los registros fílmicos del lugar, se logró establecer la identidad el autor y la vestimenta que utilizaba y entonces, con las pruebas aportadas al Juzgado de Menores se solicitó orden de allanamiento para el domicilio ubicado en calle Jorge Arias al 1400 el cual arrojó resultados positivos en cuanto al secuestro de una camiseta deportiva de fútbol, un par de ojotas color blanco con el logo del club River Plate; y un rifle modificado.
Debido a ello y por así haberlo dispuesto la Jueza de Menores, Dra. María Alejandra Feraudo de Platini, hasta el momento no se adoptó medida restrictiva de libertad ni procesal para el menor causante.
Cabe consignar que el incautado es un rifle modificado para efectuar disparos con munición calibre 22 mm reiterándose que con el menor se labraron las actuaciones correspondientes aunque sin adoptar medidas restrictivas de la libertad.
Personas identificadas
Encontrándose de recorrida, personal policial del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional V, al pasar por el edificio municipal, divisó a dos individuos procediendo a la identificación de los mismos, resultando ser oriundos de Venezuela, por lo que fueron trasladados hasta dependencias de la Comisaría Seccional Segunda en averiguación de sus antecedentes, convocándose además, a personal Municipal para que efectúen el hisopado correspondiente en el marco de la Pandemia. Conforme las disposiciones legales se los notificó para constituir domicilio real actual y presentarse ante la Oficina de Migraciones dependiente de la Dirección Nacional de Migraciones a los efectos correspondientes. Cabe destacar que los individuos no poseían pedido de captura por lo que recuperaron su anterior estado de libertad.
La lectura de la sentencia la realizó vía Zoom desde San Cristóbal el presidente del Tribunal, Dr. Juan Gabriel Peralta.
Los servidores públicos fueron comisionados a calle Arenales al 300 del barrio 9 de Julio donde había tomado fuego un colchón ubicado en el dormitorio de una vivienda. No hubo personas lesionadas.
Ocurrió en horas de la tarde de este sábado en la intersección de calles Marchini y Beltramino falleciendo el conductor de una motocicleta.
Mauricio Ortiz y Brian González, sentenciados a tres años de prisión efectiva, seguirán en libertad hasta que la condena quede firme. El juez consideró que no hay riesgo de fuga ni de entorpecimiento del proceso.
Lo decidió en la mañana de este jueves el Juez de la IPP Javier Bottero haciendo lugar a lo requerido por la fiscal Lorena Korakis. El sujeto, Luis Alberto Núñez, de 31 años ya tienen antecedentes condenatorios y fue declarado reincidente por primera vez.
Por ello el juez José Luis Estévez, a partir de lo solicitado por la fiscal Shirli Tomasso, decretó la prisión preventiva. El investigado tiene 34 años.
El Verde cayó 40 a 17 en uno de los juegos correspondientes a la décima fecha de la Segunda División del Torneo Regional del Litoral.
Lo ganaba la BH, lo empató el León y en el festejo Juliense los hinchas del Lobo arrojaron proyectiles que impactaron en algunos jugadores del 9. Tras media hora de espera el árbitro cordobés Carpio tuvo que suspenderlo.
El Tribunal de Disciplina hizo oficial el fallo que confirma la clasificación de 9 de Julio a Zona Campeonato. El Lobo, además de la pérdida del punto al momento de la suspensión, tuvo multa y jugará 3 partidos de local sin público.
Desde la madrugada se registran vientos fuertes en toda la región.
Mientras el concejal rafaelino Lisandro Mársico y el intendente de Sunchales, Pablo Pinotti, se reunían para evaluar el estado de la obra en la Ruta 34.