CNN Radio Rafaela

La Mesa de Enlace comenzó sus encuentros con gobernadores

Agro 02/07/2021 Redacción web Redacción web
enlace

Este jueves, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA), popularmente conocida como Mesa de Enlace, se reunió en la Casa de Gobierno de la provincia de Corrientes con su titular, Gustavo Valdés, con quien dialogaron acerca del impacto negativo del cierre de exportaciones para la Provincia y el país en su conjunto.
Por la tarde, en tanto, mantuvieron un encuentro con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, a quien transmitieron su preocupación por el impacto que la medida del Gobierno Nacional genera en la cadena bovina y la producción del Norte argentino.
Ambos gobernadores coincidieron con la CEEA y ven con mucha preocupación las consecuencias que el cierre total o parcial de exportaciones de carne traen aparejada para sus provincias.
Además, durante la jornada también los dirigentes mantuvieron un encuentro virtual con los ministros de Producción del Norte Grande, integrado por las diez provincias de la región.

"El campo, pilar del desarrollo"

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, Jorge Chemes, titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Elvio Laucirica, vicepresidente de Coninagro y Martín Spada, vocal de la Federación Agraria Argentina, fueron recibidos por el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés.
Analizaron el impacto económico y laboral de las limitaciones a las exportaciones de carne y al finalizar el encuentro, Valdez aseguró que el "campo es pilar del desarrollo" y en ese horizonte "debemos apoyarlo siempre".
Más tarde, los ruralistas viajaron a la provincia de Chaco y allí los recibió el gobernador Jorge Capitanich. Tal como ocurrió con el mandatario correntino, se planteó el impacto que pueda tener esa medida en la región.

Con muchas expectativas

La dirigencia rural puso así en marcha el plan para destrabar la totalidad de las exportaciones de carne, que se mantienen limitadas tras la decisión del Gobierno Nacional de restringir las ventas al exterior para lograr una baja del producto en el mercado interno.
Los dirigentes tienen puesta su expectativa en el diálogo con los jefes provinciales, sabiendo que varios de ellos no están de acuerdo con la decisión tomada a nivel nacional, como son los casos de Santa Fe y Córdoba.
La CEEA continuará en los próximos días con los encuentros programados con gobernadores de Mendoza, San Luis y La Pampa, y ya hay pedidos de audiencia con los jefes provinciales de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.