CNN Radio Rafaela

Llega a Rafaela una nueva forma de contratar seguros 100% online

QUALIA invierte USD 3 millones para extender su servicio a más clientes. Ofrecen seguros para bicicletas, notebooks, carteras o mochilas, además de hogar, vida, salud y accidentes. Sin intermediarios ni sucursales: se accede 100% digitalmente, para democratizar el acceso a seguros. Ya emitieron 1 millón de pólizas.

Locales 02/07/2021 Redacción Redacción
Llega a Rafaela una nueva forma de contratar seguros 100% online -

Qualia Seguros anunció hoy que busca ampliar su base de clientes con un nuevo concepto para contratar seguros de manera simple, clara, transparente y sin letra chica, a través del celular o notebook, ahorrando tiempo y dinero.
La empresa, que ya cuenta con 1 millón de clientes y está en plena expansión a todo el país, ofrece seguros de hogar, bicicletas, notebooks, bolsos, cajeros, accidentes, salud y vida, de manera ágil, fácil y simple. Qualia busca democratizar y hacer más accesible la contratación de seguros que no son obligatorios y donde los clientes pueden elegir una experiencia más a medida.
En el caso de Qualia la digitalización no pasa sólo por la forma de contratación 100% on-line. Cada póliza se genera utilizando la última tecnología, cruzando y analizando datos. Esto le permite al asegurado pagar menos, obtener propuestas a medida y acceder a beneficios únicos, entre otras ventajas.
“Sabemos que la gente no está contenta en general con los seguros: los ve poco claros, engorrosos y poco transparentes: queremos que contratar seguros sea fácil y la tecnología permite una experiencia intuitiva y sin vueltas”, expresó Diego Gentile, CEO de Qualia Seguros.
La democratización del acceso a seguros es otro aspecto central de la irrupción de la tecnología en el sector: permite a más gente asegurar productos más masivos y a las empresas llegar a más gente, que asegura bienes de uso cotidiano.
“Queremos darle la razón al cliente. Dar vuelta la ecuación. La tecnología nos permite hoy tener información de necesidades y perfiles de clientes y así poder ofrecer mejores productos, ofertas, beneficios: es decir una experiencia mucho más personalizada y a medida”, agregó Gentile.
Qualia está revolucionando el paradigma actual: permite que los clientes se auto gestionan y ofrece en algunos casos liquidaciones casi instantáneas ante reclamos, como es el caso de seguros para robos en cajeros.

El contexto, el mercado y la oportunidad

El crecimiento de Qualia se enmarca en un contexto en el cual el sector asegurador está en franca transición. Se está pasando de un paradigma basado en sistemas muy rígidos y uniformes de productos burocráticos, lentos y plagados de letra chica a uno en el cual la tecnología permite conocer y adaptar servicios a los perfiles de clientes.
Dentro del sector seguros, el insurtech (que combina los seguros con la tecnología) introduce herramientas como BigData, inteligencia artificial y Machine Learning para hacer toda la experiencia más simple y efectiva y responder a necesidades de manera más ágil, eliminar burocracia y facilitar toda la experiencia.
Según estudios del sector*, a nivel global el segmento insurtech es un mercado valuado en USD 2.7 B en 2020. Se estima que crezca a un ratio anual de 50% de 2021 a 2028. La oportunidad en Argentina es muy atractiva: se puede triplicar la actual base de asegurados: hoy el mercado de seguros apenas supera el 2% del PBI mientras que el promedio mundial supera el 6%.

Acerca de Qualia

Qualia es una empresa de seguros 100% on-line, que opera sin sucursales ni intermediarios mediante una interacción directa con los clientes. Ofrece seguros de hogar, bicicletas, notebooks, bolsos, cajeros, accidentes, salud y vida, de manera ágil, fácil y simple. Cuenta con 1 millón de pólizas contratadas y está en plena expansión, extendiendo sus servicios a todo el país.

Te puede interesar
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.