CNN Radio Rafaela

"El mejoramiento del servicio de agua y la llegada de la fibra óptica, son prioridad"

Así lo explicó la dirigente Verónica Gallo, al hacer referencia a dos obras de gran envergadura que cambiarán el nivel de servicios esenciales en la localidad. Además, informó sobre la finalización de la segunda etapa de la remodelación de la plaza Centenario; y manifestó sus deseos de continuar al frente de la comuna por dos años más.

Región 02/07/2021 Redacción web Redacción web
zenonverogallo

ZENÓN PEREYRA. Por Lucas Vietto. Como lo publicara la edición web de Diario CASTELLANOS en el transcurso de la semana, la comuna de Zenón Pereyra continúa trabajando en la búsqueda de una solución definitiva a una problemática arrastrada desde hace varios años, y que es la necesidad de contar con un mejor servicio de agua potable en la red domiciliaria.
Es por ello, que mediante un esfuerzo compartido, se logró solucionar el problema surgido en el suministro de agua corriente; y en este momento, se está llevando a cabo el llenado de las cisternas.
Por el momento, el trabajo realizado por el personal comunal, el encargado de la planta de agua, a Andrés Cabrera y su grupo de trabajo, hicieron posible llegar a una solución paliativa; aunque se trabaja de cara al futuro para dar solución definitiva al problema.
A esta ambiciosa iniciativa, se le suma el arribo de la fibra óptica que permitirá mejorar sustancialmente otro servicio esencial, sobre todo en los tiempos que corren y donde empresas, prestadores de servicios, funcionarios públicos y sistema educativo, lograrán mejorar, a la brevedad el sistema de internet.
Diario CASTELLANOS dialogó con la presidente comunal, Verónica Gallo, quien brindó detalles de los trabajos que se realizan en ese sentido; al tiempo que anunció la finalización de la segunda etapa de la obra de remodelación de la plaza Centenario; y volvió a reiterar sus deseos de continuar en la gestión por dos años más.
Sobre el servicio de agua, Gallo manifestó: "A raíz de no tener mucha información concreta respecto a la planta de agua, las instalaciones, la ubicación de las bombas y todo lo que es la parte eléctrica -ya que no hay planos existentes desde su creación-, hemos decidido, con una ambicioso proyecto de ordenar y analizar todo, para reparar lo que no funciona y comenzar a planificar a futuro para poder brindar soluciones definitivas".
"Sabemos que todo ésto llevará mucho tiempo, pero siempre pensamos que cuando pase el Acueducto Coronda, queremos tener las condiciones necesarias para poder lograr la conectividad y así poder mejorar sustancialmente el servicio de manera definitiva", explicó.
Consultada sobre cómo es la prestación del servicio en la actualidad, Gallo indicó: "Nosotros tenemos agua corriente por red, cuyas conexiones son añejas y tienen muchas pérdidas. Esa agua se brinda por tres bocas de expendio, con servicio gratuito. El problema es que no tenemos un plano. Por eso estamos haciendo un relevamiento de  la situación para ver cómo estamos, y poder así, a la hora de ir a gestionar las mejoras, con datos más concretos". 
"Hoy tenemos muchas pérdidas en la red que es añeja, los caños tienen diferentes diámetros. Nosotros contamos con una planta de ósmosis, que a su vez distribuye el agua en tres tanques distribuidos en el pueblo y la gente de manera gratuita va y se sirve de agua; ya que por la red domiciliaria se provee agua clorada", describió.
«El proyecto lo están haciendo dos ingenieros de Santa Fe, dura diez meses, y ya estamos en la parte final. Queremos dar solución definitiva a nuestros vecinos en un servicio esencial como es el agua de calidad», puntualizó.
Haciendo referencia al arribo de la fibra óptica, Gallo dijo: "En estos tiempos de pandemia donde la gente realiza tele trabajo, notamos que había muchas dificultades y pérdidas de señal en el servicio de internet, tras lo que manifestaron –principalmente- las empresas locales; y las mismas escuelas, que debieron trabajar durante gran parte del 2020 en la virtualidad".
"Es por ello, que una empresa privada oriunda de la localidad de Plaza Clucellas, Más Región, están trayendo la fibra óptica a Zenón Pereyra, ya que hasta el momento no contábamos con ese servicio, ya que internet era satelital o por cable", dijo la presidente comunal.
Y agregó: "Esto mejorará notablemente el servicio en tiempos tan complejos como los que atravesamos con esta pandemia que modificó muchos hábitos de la vida cotidiana. Con el teletrabajo nos dimos cuenta que el servicio con el cual contábamos no estaba acorde a la demanda; y en ese sentido la fibra óptica traerá una solución en ese sentido".

Remodelación plaza Centenario

Gallo explicó la finalización de la segunda etapa de la plaza Centenaria y destacó el "notable cambio que hoy se aprecia en ese espacio público". 
"Se han concluido los trabajos consistentes en la colocación del adoquinado en los estacionamientos; y se hizo la iluminación interna de la plaza con el sistema led. Esto mejoró notablemente ese espacio público destinado a las familias, donde ahora resta hacer algunos arreglos en juegos infantiles"; destacó.
"Hoy nuestros vecinos pueden apreciar los cambios que se registran en un lugar tan emblemático para la localidad como lo es la plaza, que seguramente será el lugar de encuentro de muchos cuando esta crisis sanitaria nos dé respiro", remarcó. 

Por la renovación

La primera mujer de la historia de la localidad de Zenón Pereyra en transformarse en presidente comunal, y que está transitando su primer mandato, manifestó sus ganas de continuar trabajando por el bienestar de la comunidad.
"Fueron muchos e inesperados los desafíos por los que tuvimos que transitar durante nuestra gestión de gobierno: el cambio en la administración provincial; la pandemia de Coronavirus; la aparición de un juicio de la década del 70, que tuvimos que afrontar con recursos genuinos; la inflación; y la permanente inestabilidad económica del país. A pesar de ello, hemos concretado obras importantes y nos sentimos capacitados para seguir adelante", destacó Gallo.
"Queremos seguir apostando y trabajando por nuestro querido pueblo. Ojalá que la gente nos siga acompañando como lo vino haciendo hasta ahora. Tenemos un gran equipo de trabajo y la próxima semana estaremos comunicando cómo estará integrada nuestra lista", finalizó la dirigente.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.