CNN Radio Rafaela

Los santafesinos que representarán a la Argentina

Hasta el momento serán 29 deportistas que vestirán la celeste y blanca en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

Deportes 02/07/2021 Redacción Redacción
Atletas santafesinos en los JJOO

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021 no detienen su marcha, y en medio de una situación sanitaria compleja, ya se definieron casi todas las plazas, y por supuesto hay presencia santafesina en nuestra delegación argentina. Por el momento, entre ambas competencias, hay 29 deportistas de la provincia de Santa Fe que vestirán la celeste y blanca en el evento multideportivo más importante del mundo, pero este número seguramente seguirá creciendo.
El primero de los eventos, organizado para deportistas convencionales, será del 23 de julio al 8 de agosto, y en su 32ª edición incluirá 43 escenarios deportivos, 73 disciplinas (33 –50 y 22 – 23), y más de 10.000 atletas que pueden provenir de 160 naciones. Argentina ya aseguró 171 lugares, número que no logrará alcanzar el récord de 213 clasificados que presentó en Río 2016 y Londres 1948, pero supera ampliamente los 137 atletas de Londres 2012. Hasta el momento, Argentina tenía en su delegación a 28 deportistas de Santa Fe, pero este número pasó a ser de 29, con la clasificación del garrochista Germán Chiaraviglio, y seguramente continuará creciendo antes de la cita Olímpica y Paralímpica.
En Vela, estarán Cecilia Carranza Saroli (Rosario), que además será la abanderada de la delegación argentina junto a Santiago Lange en la ceremonia de apertura, y Francisco Guaragna (Rufino). En Boxeo dará el presente Mirco Cuello (Arroyo Seco), en Tenis tendremos a Nadia Podoroska (Rosario), Federico Coria (Rosario) y Facundo Bagnis (Armstrong), y en los equipos de Vóley a Victoria Mayer (Santa Fe), Eliana Rodríguez (Carlos Pellegrini), Antonella Fortuna (Gressler), Sebastián Solé (Rosario) y Luciano De Cecco (Santa Fe).
En Beach Volley, luego de ganar la Continental Cup en Chile, Nicolás Capogrosso (Rosario) hará pareja con el entrerriano Julián Azaad. En Canotaje, Rubén Rézola (Santa Fe) participará nuevamente en un Juego Olímpico, y en Natación estarán Julia Sebastián (Santa Fe) y Santiago Grassi (Santa Fe). Por su parte, el plantel de Tiro Deportivo tendrá en su escuadra a Alexis Eberhardt (San Carlos), y el Fútbol a Francisco Ortega (Santa Rosa de Calchines), Ezequiel Barco (Villa Gobernador Gálvez), Ezequiel Ponce (Rosario) y Lucas Alario (Tostado). Lo dicho, Germán Chiaraviglio de la ciudad de Santa Fe en la prueba de salto con garrocha.
El plantel de Básquet incluyó en su nómina a Tayavek Gallizi (Santa Fe), Juan Fernández (Santa Fe), Nicolás Brussino (Cañada de Gómez), Lautaro Berra (Firmat) y Francisco Caffaro (El Trébol). Por su parte, en la cita paralímpica, hasta el momento se confirmaron los equipos de Natación y Atletismo, donde están Fernando Carlomagno, y Yanina Martínez y Brian Impellizzeri. (Uno Santa Fe)

Te puede interesar
ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.