CNN Radio Rafaela

La industria santafesina creció en marzo el 42,3%

Acumula los tres primeros del año un crecimiento del 21,7%.

Provinciales 01/07/2021 Redacción Redacción
industria

Liderados por el sector automotor y del transporte, la industria en la provincia de Santa Fe creció en marzo de 2021 el 42,3% respecto al mismo mes del año pasado, que no tuvo actividad en el último tercio por las restricciones que se debieron tomar ante el avance de al pandemia.

Esta variación continúa con la tendencia que mostró el índice desde inicios de 2021, en realidad desde setiembre del año pasado con algunas interrupciones, acumulando hasta el mes de marzo un aumento del 21,7%.

De acuerdo a la información difundida por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos, durante marzo de 2021, los bloques industriales que componen el IPAI mostraron comportamientos dispares: la mayor recuperación se observó en Vehículos automotores y transporte con 144,7%, seguida de Productos elaborados de metal, excepto maquinaria y equipo que presentó una variación anual de 103,3%, encontrándose luego el sector Metales comunes con un 100,9%.

En el extremo opuesto, dice el Ipec, existieron sectores con menores aumentos en sus índices, principalmente Procesamiento de carne y pescado que registró 1,7% y Lácteos, con 7,1%.

Considerando los sectores de mayor relevancia para la provincia, Aceites y grasas de origen vegetal presentó un incremento anual de 25,0%, mientras que la fabricación de Metales comunes mostró el cambio positivo ya mencionado.

Por otro lado, Maquinaria agrícola y equipos de uso general también evidenció un cambio favorable de 43,7% en términos interanuales.

Te puede interesar
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.