CNN Radio Rafaela

"En Argentina hubo un antes y un después de Perón"

El Secretario General de la CGT Rafaela destacó la importancia del peronismo por el impulso que se le dio a la industria nacional así como también por la ampliación de derechos para los trabajadores. 

Especiales 01/07/2021 Redacción Redacción
Roberto OEsquer -

Hoy se cumplen 47 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón. Al recordarlo, los dirigentes locales no pueden soslayar la importancia de su legado en cuanto a las conquistas que fue teniendo la clase obrera en nuestro país. Al respecto, Roberto Oesquer comentó que con el peronismo "fue un cambio total que tuvo el país en lo que representó para la industria nacional, que no existía o era muy escasa. Perón potenció todo el desarrollo industrial". 
A su vez, favoreció el surgimiento de gremios y sindicatos, organizaciones que al día de hoy velan por los derechos de los trabajadores. "Si uno toma en cuenta el nacimiento de los gremios fue de Perón para adelante. Eso creo que, al crearse tantos puestos de trabajo, trajo aparejado todos los derechos que fueron adquiriendo los trabajadores como aguinaldos, vacaciones, la jornada laboral de 8 horas, el descanso dominical, entre otros, que persisten hasta estos días", dijo Oesquer. 
"El Peronismo no se apaga, por más que hayan pasado más de 40 años, el peronismo sigue presente", sostuvo.

El trabajo desde la UOM local

A pesar de la pandemia, desde la CGT local se siguió con el impulso de trabajo. Desde este viernes, desde la UOM se dictarán dos cursos en Rafaela y dos cursos en el Anexo de Sunchales. "De alguna manera ahora que se habilitaron las clases presenciales, vamos a estar en condiciones de poder avanzar. En Rafaela comenzará el lunes 12, en Sunchales este próximo lunes 5. Ojalá que esto se pueda sostener, porque acá la actividad industrial sigue siendo buena y tener una capacitación es una buena manera de insertarse en el mercado laboral local. Sin embargo, ya hace más de un año de pandemia, más allá de que se avanzó muchísimo con la vacunación, esto va mutando. Siempre estamos sujetos al devenir de nuevas variantes, como la Delta. Ojalá que cuando nos toque tengamos a mucha gente vacunada", indicó Oesquer. 
"Más allá de todo, tratamos de avanzar y apostar a que la industria local crezca, se sostenga y se mantengan los puestos de trabajo", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.