CNN Radio Rafaela

El Banco Mundial destina U$D 4.000 millones en vacunas para países en desarrollo

En el continente africano se necesitarían al menos 225 millones de vacunas para inmunizar al 10 por ciento de la población antes de septiembre.

Nacionales - Internacionales 01/07/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-06-30 at 21.44.09

El Banco Mundial anunció este miércoles que destinará más de 4.000 millones de dólares para que 51 países en desarrollo, la mitad africanos, adquieran vacunas contra el Covid-19, informó la agencia de noticias Sputnik.
A principios de mes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) había advertido que cerca de 90% de los países africanos fracasarán en el objetivo mundial de inmunizar contra el Coronavirus a una décima parte de la población de aquí a septiembre, si no reciben urgentemente al menos 225 millones de vacunas.
"Sólo siete países africanos (de 54) tienen una posibilitad de conseguir el objetivo", declaró Matshidiso Moeti, directora de la OMS para África, en una conferencia de prensa en línea realizada el 10 de junio.
Moeti remarcó que si la mayoría de países quieren respetar ese plazo, se necesitan urgentemente al menos 225 millones de vacunas.
Más de la mitad del financiamiento proviene de la Asociación Internacional de Fomento (AIF), el fondo del Banco para los países más pobres del mundo, y se otorga mediante donaciones o en condiciones muy favorables.
"El Banco Mundial está ayudando a los países en desarrollo en todas las regiones del mundo con la compra y el lanzamiento de vacunas", dijo Axel van Trotsenburg, director gerente de operaciones del Banco Mundial.

Los países beneficiados

El dinero estará destinado a Afganistán, Bangladesh, Benin, Cabo Verde, Camboya, Comoras, República del Congo, Costa de Marfil, República Democrática del Congo, Ecuador, El Salvador, Esuatini, Etiopía, Gambia , Georgia, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, Guyana, Honduras, Indonesia, Jordania, Kenia, Kosovo y República Kirguisa.
También se destinará a República Democrática Popular Lao, Líbano, Lesotho, Madagascar, Malawi, Moldavia, Mongolia, Mozambique, Nepal, Níger, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Sierra Leona, Sudán del Sur, Sri Lanka, Sudán, Tayikistán, Togo, Túnez, Ucrania, Yemen y Zambia.
África cuenta oficialmente con más de cuatro millones de casos de Coronavirus y supera las 95.000 muertes, según datos de la OMS que también alertó que los casos aumentan drásticamente semana a semana y advirtió que el continente está bajo la amenaza inminente de una tercera ola. La OMS pidió una vez más a los países ricos repartir sus inmunizantes.
Desde el inicio de la pandemia, el Banco Mundial aprobó más de 150.000 millones de dólares para combatir los impactos sanitarios, económicos y sociales de la pandemia, informó el organismo en el comunicado.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.