CNN Radio Rafaela

Más de 100 hectáreas productivas son beneficiadas con la limpieza general de canales

Es gracias al trabajo realizado por el Comité de Cuenca Las Calaveras – Las Penquitas con una fuerte inversión que es posible gracias al aporte que realizan los productores agropecuarios con el pago de la Tasa por Hectárea.

Región 01/07/2021 Redacción Redacción
 Diego Sara Delegado del Comité de Cuenca -

REGIÓN. Por Lucas Vietto. Con el objetivo de sanear más de 100 mil hectáreas en una franja de territorio que incluye las localidades de Sarmiento y Felicia (departamento Las Colonias); y Bella Italia, noreste y norte de Rafaela, Lehmann, Nueva Lehmann, Presidente Roca y Egusquiza, el Comité de Cuenca Las Calaveras – Las Penquitas, viene desarrollando un ambicioso trabajo de limpieza general de canales; que está acompañado de recambio de alcantarillas en caminos rurales de los mencionados distritos.
Para ello, previamente el mencionado Comité de Cuenca, hizo un estudio de escala del territorio donde se aprecian claramente las características topográficas de la zona y se muestran dónde existían las mayores dificultades para el escurrimiento de las aguas en épocas de crisis hídrica.
Por estas horas, finalizan los trabajos en el canal Las Calaveras - Las Penquitas donde se trabajó con la draga desde el sector más alto hacia aguas abajo, donde ya se llegó a ruta 13 y finalizó la limpieza en el distrito de Presidente Roca.  
En entrevista con Diario CASTELLANOS, Diego Sara, delegado del Comité de Cuenca por la localidad de Presidente Roca expresó: "Se vino realizando la limpieza de canales general de toda la región, previo a una recorrida efectuada el secretario técnico y representante de la Provincia M.M.O. Omar Robledo; y el secretario técnico del Comité PTC, Agustín Walter".
"Hasta el momento se ha limpiado el canal Las Calaveras – Las Penquitas, en el sector sur; y ahora se trabaja en el mismo canal en la zona norte hasta la ruta 13. Aprovechando el clima, se ha hecho una limpieza general del canal; donde además, se colocaron alcantarillas en caminos rurales y comunales. Son muchos kilómetros; se arrancó desde la localidad de Felicia hasta llegar hoy hasta Presidente Roca", describió Sara.
Y agregó: "De esta forma, le estamos brindando una solución histórica a más de 100 mil hectáreas productivas. Los trabajos se realizan con aportes de los productores que pagan una Tasa por Hectárea bimestral al Comité de Cuenca; y esos fondos se destinan al sostenimiento de las obras: pago del personal afectado, funcionamiento de la maquinaria y combustible".
"Finalizamos los trabajos en la parte sur y hoy se trabaja en la zona norte hasta la ruta 13. Quiero destacar que todo ello va acompañado de la provisión de tubos de 1,00 m y 0,80 m de diámetro de hormigón armado con cabezales tipo comercial, que permite un escurrimiento rápido de las aguas", explicó Sara.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.