CNN Radio Rafaela

Rescindió Germán Lesman y también se fue Lucas Samaniego

El delantero, que no iba a ser tenido en cuenta por Walter Otta, firmó ayer la desvinculación. En cuanto al defensor, después de ser titular en el primer partido de la temporada ante Talleres de Córdoba por Copa Argentina, fue perdiendo terreno y la dirigencia lo dejó libre. Restan definir las situaciones de Tomás Baroni y Luciano Pogonza. Ayer se despidió Diego Meza.

Deportes 01/07/2021 Redacción Redacción
Germán Lesman -

Diego Oviedo – Después de la vuelta a la victoria ante Independiente Rivadavia de Mendoza, el plantel profesional de Atlético ya trabaja con la mente puesta en el partido del domingo a las 15.30 frente a All Boys en Floresta. Mientras tanto, la dirigencia va definiendo distintas cuestiones que tienen que ver las altas y bajas para la segunda rueda, recordando que el Libro de Pases se abrirá una vez que finalice la primera rueda (18 de julio) y se cerrará el 5 de agosto. Más allá de la confirmación que Franco Jominy ocupará uno de los cuatro cupos que hay para incorporar, en las últimas horas se tomaron decisiones con respecto a las salidas y desvinculaciones.
Tal como informó CASTELLANOS, ayer fue el último día de Diego Meza como jugador del club, ya que se decidió no renovarle el contrato que llegó a su fin este 30 de junio. El chaqueño se va después de haber debutado el 22 de junio del 2017 ante Tigre en Primera “A” y de haber jugador 20 partidos y convertir un gol. Otro contrato que terminó ayer fue el de Germán Lesman, aunque en este caso por rescisión. El esperancino, que no iba a ser tenido en cuenta por Walter Otta, llegó a un acuerdo para desvincularse y terminar de manera anticipada el contrato que lo unía hasta el 31 de diciembre. El delantero llegó para el Torneo Transición, disputando 15 partidos, dos como titular, y sin convertir goles.

Siguiendo con las salidas, ayer también se confirmó que al defensor central Lucas Samaniego se le dio el pase libre, seis meses antes de la posibilidad de firmar contrato. El oriundo de Barrancas había llegado a principios del 2020 para jugar en Liga Rafaelina luego de hacer Inferiores en Unión de Santa Fe y Racing de Avellaneda, y ante los contagios masivos que tuvo el plantel profesional antes de jugar con Gimnasia de Mendoza en diciembre del año pasado terminó debutando y dejando una buena imagen. Esta temporada ingresó ante Talleres de Córdoba por Copa Argentina, pero después no fue más tenido en cuenta y hoy ya dejó de pertenecer al Celeste.
Ahora restan definir las situaciones de Tomás Baroni y Luciano Pogonza, ambos con contrato vigente. La dirigencia deberá definir si busca ceder los jugadores a préstamo o si existe la posibilidad de rescindir los vínculos. A priori, podrían ser las últimas salidas, aunque habrá que esperar por lo que ocurra en las próximas tres fechas que cerrarán la primera rueda.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.