CNN Radio Rafaela

Diego Schwartzman ganó un duro partido y está en tercera ronda

El peque derrotó al británico Liam Broady y avanzó tras luchar por más de tres horas de juego. Su triunfo tuvo parciales de 4-6, 6-2, 6-1 y 6-4. Marton Fucsovics será su rival en la próxima instancia.

Deportes 30/06/2021 Redacción web Redacción web
diego-schwartzman

Diego Schwartzman fue el único argentino que pudo conseguir una victoria en el césped de Wimbledon. En una jornada que estuvo marcada por las derrotas de Guido Pella, Federico Coria, Marco Trungelliti, Juan Ignacio Lóndero y Nadia Podoroska, el Peque demostró su jerarquía y se impuso con autoridad frente a Liam Broady por 4-6, 6-2, 6-1 y 6-4.
El “Peque, número 11 del mundo y noveno preclasificado, tras un comienzo con dudas pudo imponer su juego a partir del segundo set y se quedó ante el duro Broady (143), especialista en césped, con el triunfo en cuatro parciales tras 3 horas y 16 minutos de partido.
El argentino se presentará nuevamente en el césped del All England Club, en la capital inglesa ante, el viernes por la tercera ronda ante el Marton Fucsovics (48), quien hoy eliminó al checo Jiri Vesely (72), al superarlo por 6-3, 5-4 y retiro por lesión del perdedor. De este modo, Schawrtzman, de 28 años, repite mínimamente su mejor actuación en Wimbledon, ya que el 2019 hasta la tercera ronda y cayó ante el italiano Matteo Berrettini (9), por lo cual su próximo objetivo igualar será superar lo que mostró hace dos años.

Derrota de Podoroska

La argentina Nadia Podoroska cedió en Wimbledon ante la checa Tereza Martincova por 6-3 y 7-6 (5) en una hora y 40 minutos. Podoroska luchó hasta salvar cinco puntos de set en el primer parcial, pero no pudo darla la vuelta al set y, aunque dispuso de más pelotas de ‘break’ en el segundo y forzó un desempate, terminó cayendo.
La estadística con las bolas de rotura le condenó y es que no ganó ninguna de las nueve que tuvo. Martincova se hizo con el triunfo y se enfrentará en la siguiente ronda a la checa Karolina Pliskova, que derrotó a la croata Donna Vekic. La rosarina de 24 años venía de conseguir la primera victoria de su carrera en el Abierto de tenis inglés frente a la estadounidense Ann Li por 6-4 y 7-6 (7-1).

Te puede interesar
Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.